Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Actor de Mulan denuncia racismo por coronavirus

20-03-2020, 9:38:47 AM Por:
Actor de Mulan denuncia racismo por coronavirus

Señala que probablemente el virus no te contagie, pero la discriminación sí.

El temor global que se vive por la pandemia de coronavirus ha alcanzado niveles preocupantes. Desde desabasto de productos sanitarios en supermercados hasta cantidades exorbitantes de información falsa y alarmista difundida en redes sociales, la histeria colectiva no para de manifestarse. Se sabe que la cepa del virus, que hasta el momento ha infectado a miles alrededor del mundo, fue descubierta en Wuhan, China, razón por la cual muchas personas le han recriminado a los habitantes del continente asiático que ellos iniciaron el esparcimiento de la enfermedad. Sin embargo, estos reclamos, desafortunadamente no siempre son hechos de la forma más amigable. Recientemente, un actor de Mulan denunció el racismo del que fue víctima en medio de la emergencia que se vive en la actualidad.

Tzi Ma, oriundo de Hong Kong a quién podremos ver próximamente en la adaptación live-action de la cinta animada de 1998, confesó a Variety que mientras visitaba una tienda en Pasadena, California, un auto se le acercó justo cuando él iba llegando a la entrada.

“Bajó la ventana y me dijo ‘Deberías estar en cuarentena’, y se fue. Me sentí adormecido, ¿sabes? Como cuando te quedas frío. Esto es emocional, esto me afectó emocionalmente”.

actor de mulan denunció el racismo

Además, el actor declaró que cuando esto sucedió, además de paralizarse, comenzó a gritarle al conductor del auto, pero este ya se había ido.

Ma no es el único actor que se ha pronunciado en contra de estos actos de odio, que incluso se han presentado dentro de los rangos más altos en la política de Estados Unidos. Por esa razón, ante el crecimiento exponencial de los insultos y las agresiones, varios actores chino-americanos han lanzado la campaña #WashTheHate, que consiste en publicar en redes sociales videos de ellos mismos lavándose las manos (haciendo alusión a las recomendaciones que han dado las organizaciones de salubridad) mientras reflexionan sobre los riesgos de los crímenes de odio.

“Creo que debemos estar muy atentos y ser un poco más sensibles con lo que nos rodea, manteniendo nuestros ojos y oídos bien abiertos”, dijo Ma.

Ahora que este actor de Mulan denunció el racismo, esperemos que esto ayude a disminuir ampliamente el pánico y la discriminación que hay en la sociedad con un evento de tal magnitud como el que se está dando.

coronavirus Mulán
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios