Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Así convencieron a ‘cierto actor’ de figurar en Episodio IX

03-01-2020, 4:58:44 PM Por:
Así convencieron a ‘cierto actor’ de figurar en Episodio IX

J.J. Abrams tiene el don de la palabra.

Ahora que hay fanáticos que exigen un ‘corte del director’ de Star Wars: El ascenso de Skywalker, cabría indagar qué opinión les merece a aquellos detractores la escena (posiblemente) más emotiva de todo el filme. En el acuoso escenario que abriga un enérgico combate entre Rey y Kylo Ren, también tiene lugar un cameo que influirá fuertemente en el arco de uno de estos personajes. A continuación les decimos cómo se orquestó la inesperada participación de este actor en el Episodio IX. Sobre decir que se trata de un spoiler sustancioso.

Si ya vieron la película, habrán adivinado que el histrión al que nos referimos es Harrison Ford, quien interpretó nuevamente al inolvidable Han Solo en una escena específica. Para quien esté al tanto de los acontecimientos de la novedosa trilogía, no resulta desconocido el destino del personaje: en El despertar de la Fuerza, en un último intento de recobrar a su hijo Ben (quien ha asumido el nombre de Kylo Ren), Solo es asesinado por su vástago. 

En el Episodio IX, el veterano actor vuelve a encarnar a su icónico personaje, ahora como una ‘fantasmagórica’ aparición (queda a la interpretación de cada quien si se trata un espíritu o de una mera fantasía). Previo a esto, Kylo había sido derrotado por Rey y cerca estuvo de morir, pero la chica pudo salvarle la vida gracias a sus poderes. Ya abrumado por la duda, es entonces que Kylo ve a Han Solo y —tras un breve conversación entre padre e hijo— finalmente toma una decisión. Ben Solo renuncia definitivamente al Lado Oscuro de la Fuerza.

El cameo de Harrison Ford, por ende, fue fundamental para la narrativa de El ascenso de Skywalker. No obstante, J.J. Abrams recientemente confesó a Vanity Fair el trabajo que le costó convencer al histrión de volver a la franquicia.

«Tuvimos una reunión y hablamos sobre cómo sería su participación», dijo el director. «Harrison —quien es una de las mejores personas de la historia e increíblemente atento a todo lo que hace— todo lo que quiere es comprender la utilidad del personaje. ‘¿Cuál es mi papel?’ Se trataba de sentarnos con él y explicarle cuál era nuestra intención. Hablamos de eso durante bastante tiempo, le envié las páginas. Lo entendió y, por supuesto, como pueden ver, fue maravilloso»

Cabe recordar que Ford quería muerto a Han Solo desde El regreso del Jedi (1983). Su deseo finalmente fue concedido en el Episodio VII pero, irónicamente, el histrión fue convencido de regresar al personaje aún después de la muerte de éste. Al parecer, J.J. Abrams tiene el don de la palabra. 

Star Wars: El ascenso de Skywalker se exhibe actualmente en salas mexicanas.

han solo Harrison Ford star wars the rise of skywalker
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios