Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Actor de Firefly no cree que Joss Whedon sea abusivo o poco profesional

02-07-2020, 4:30:41 PM Por:
Actor de Firefly no cree que Joss Whedon sea abusivo o poco profesional

«Honestamente no puedo imaginarlo y eso que tengo una muy buena imaginación».

Ante las recientes acusaciones contra Joss Whedon por comportamiento abusivo y poco profesional, el actor Alan Tudyk ha expresado incertidumbre al respecto. En los últimos veinte años, director e histrión han colaborado en las series televisivas Firefly (2002-2003) y Dollhouse (2009-2010), así como también en la película Serenity (2005), y al parecer ninguno de estos proyectos supuso una experiencia desagradable para Tudyk.

Primeramente, recordemos que la controversia en torno a Joss Whedon repuntó esta semana cuando Ray Fisher, intérprete de Cyborg en el DCEU, afirmó que el modo de trabajo del cineasta fue súmamente inapropiado, posterior a que éste tomara las riendas de la película Justice League (2017).

En un primer tuit (publicado el lunes pasado), Fisher dijo arrepentirse de anteriormente describir a Whedon como un «gran tipo» y la persona idónea para culminar el crossover fílmico que Zack Snyder dejó inconcluso.

Un par de días después, el histrión de 32 años recurrió nuevamente a Twitter para precisar cuál era su problema con el también director de The Avengers (2012).

«El trato de Joss Whedon hacia el reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue grosero, abusivo, nada profesional y totalmente inaceptable», se lee en el tuit anterior. «[Whedon] tuvo mucha libertad, en muchos sentidos, gracias a [los productores] Geoff Johns y Jon Berg. Rendir cuentas > Entretenimiento.»

Horas después de que tales acusaciones se viralizaran, Alan Tudyk optó por manifestarse en redes sociales. Esto, no tanto en defensa de Joss Whedon, sino simplemente para declarar cuán inimaginable le resulta una conducta deplorable por parte del creador de Firefly.

«No estuve ahí [en el set de Justice League] pero llevo conociendo a Joss por diecisiete años. Honestamente no puedo imaginarlo [su comportamiento abusivo] y eso que tengo una muy buena imaginación», escribió el tejano de 49 años.

En Firefly, Tudyk dio vida a un piloto de nombre Hoban «Wash» Washbourne, quien forma parte de la tripulación de la nave espacial Serenity. Con una única temporada de 14 episodios, aquella serie se ambientaba en el año 2517, cuando los humanos han colonizado un nuevo sistema solar, pero la paz entre estos pobladores está lejos de alcanzarse.

Alan Tudyk firefly joss whedon Justice League
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios