Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Actor de Stranger Things quiere seguir los pasos de Robert Pattinson

Por:

26-02-2020

«Creo que ha elegido trabajar con directores interesantes, y siento mucho respeto por él».

Quien ahora encarna al nuevo Hombre Murciélago en The Batman, alcanzó la fama hace más de diez años gracias a la franquicia Crepúsculo (2008-2012). Sin embargo, en lugar de entregarse de lleno a los blockbusters, este histrión ha elegido trabajar con realizadores alternativos del ámbito independiente. Con tales decisiones, Robert Pattinson ha sabido legitimarse entre actores de renombre y, por ende, no sorprende que un miembro de Stranger Things vea en él un ejemplo a seguir.

Charlie Heaton es aquél que recientemente ha expresado un anhelo por darle a su carrera actoral un giro similar al adoptado por Pattinson. En la actualidad, parte de la agenda de Heaton se ocupa en el rodaje de la cuarta temporada de Stranger Things, donde él interpreta al aspirante a fotógrafo Jonathan Byers. Este mismo personaje, un «solitario angustiado», ha figurado en las tres temporadas anteriores de la serie de Netflix, por lo que a Heaton le preocupa quedarse encasillado en un tipo de rol.

«Te ven de una manera, y continúas haciendo lo mismo. ¿Quieres interpretar a este forastero realmente extraño y poco convencional? Sí, y puedo hacerlo, pero también puedo hacer otras cosas», comenta el actor a GQ. «Se trata de conseguir que la gente confíe en que puedes hacer otras, o demostrárselo».

Al ser cuestionado sobre cuál trayectoria le gustaría emular, fue cuando emergió el nombre de Robert Pattinson. Cabe recordar que éste último, tras la saga vampírica juvenil, ha puestos su habilidades histriónicas al servicio de Claire Denis (High Life), Robert Eggers (El faro), los hermanos Safdie (Good Time) y David Cronenberg (Cosmópolis).

«No en un aspecto de ‘wow, quisiera ser Robert Pattinson’», explica la estrella de Stranger Things. «Pero lo hemos visto salir de esta enorme franquicia [Crepúsculo] y tomar decisiones realmente interesantes. Terminó The Lighthouse e hizo Good Time. Obviamente ahora está haciendo The Batman, pero creo que ha elegido trabajar con directores interesantes, y siento mucho respeto por él».

En vísperas del estreno de The New Mutants —otra cinta que insiste en un rol «extraño y poco convencional» para Heaton— el actor ya ha puesto manos a la obra para diversificar su carrera. Entre sus futuros proyectos se encuentra The Souvenir Part II, un largometraje de A24 que cuenta con la dirección de Joanna Hogg, una cineasta proclive a hacer improvisar a su cast.

Dicha cinta prevé un lanzamiento para este 2020. Mientras tanto, chequen aquí el primer trailer de la cuarta temporada de Stranger Things.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios