Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Actor de El Caballero de la Noche considera «desagradable» a Guasón

Por:

23-05-2020

«Vivo en la esperanza, y ese sujeto [Guasón] no es esperanzador».

La aclamada cinta en solitario del payaso criminal no es para todos. Esto queda muy en claro con sólo rememorar cuánta polémica alzó —incluso antes de iniciar su corrida comercial— por supuestamente hacer una apología a la violencia. No obstante, los motivos del histrión Eric Roberts (The Dark Knight) para llamar «desagradable» a Joker son un tanto distintos de aquellas drásticas acusaciones.

En el filme de Christopher Nolan, Roberts da vida al mafioso Sal Maroni, uno de tantos jefes criminales que se ven amenazados por Batman (Christian Bale) y que facilitan el ascenso de Guasón (Heath Ledger), quien les promete eliminar al vigilante.

A pesar de un final que difícilmente podríamos tildar de «feliz», la épica culminación de El Caballero de la Noche no deja de exaltar la heroicidad, la fe y el bien imponiéndose al mal. Tales cualidades son las que, en definitiva, se ausentan de Joker, y que Eric Roberts (como espectador) echó mucho de menos.

«[Joker es] simplemente desagradable», confesó el hermano mayor de Julia Roberts (vía NME). «No amé la historia. Pero eso es porque soy un actor. Vivo en la esperanza, y ese sujeto [Arthur Fleck, encarnado por Joaquin Phoenix] no es esperanzador

Por otro lado, el intérprete de Maroni recalcó sentirse enamorado de la actuación del reciente ganador del Óscar, como también de los atributos visuales concebidos por el director Todd Phillips. En la misma entrevista con NME, Roberts realizó una peculiar comparación entre la versiones de Phoenix y Ledger, sin dejar de lamentar la muerte prematura de este último, acaecida en 2008.

«Ambos se hicieron de la médula ósea de ese tipo [Guasón], pero con diferentes tipos de sangre», expuso el estadounidense de 64 años. «Uno es un ‘O negativo’, el otro es ‘O positivo’, y realmente no pueden ser similares. Incluso el maquillaje fue diferente, aunque existía una reminiscencia, así que lo veíamos como algo relacionado. Ambas actuaciones son geniales, ambos actores son geniales y lamentablemente perdimos a uno.»

De Chris Nolan, próximamente llegará a cines Tenet, una enigmática cinta de acción que esta semana liberó un alucinante trailer.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios