Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Actores idénticos a los asesinos que interpretaron

07-10-2020, 12:43:25 AM Por:
Actores idénticos a los asesinos que interpretaron

Sus trabajos de transformación actoral y física fueron nada menos que impresionantes.

Hay muchos actores que son bastante comprometidos con los roles que aceptan. Tal vez por ello se les reclutó para convertirse en los asesinos y criminales más famosos de la historia. Tan bueno ha sido su trabajo que, algunos, incluso se llevaron galardones en ceremonias como los Premios Óscar.

Pero, aunque el talento histriónico es de suma importancia para la credibilidad de los proyectos, es vital también que los intérpretes compartan características físicas con los sujetos de estudio. Algunos recurrieron a muy buen maquillaje, mientras que otros genuinamente tienen rasgos muy cercanos.

Por eso, presentamos varios casos de actores parecidos a los asesinos que interpretaron.

Zac Efron y Ted Bundy (Durmiendo con el asesino)

actores parecidos a asesinos

En la película dirigida por Joe Berlinger, Efron se puso en la piel del afamado criminal que fue encontrado culpable de matar a poco más de 30 víctimas.

Si bien la película obtuvo críticas tibias, la interpretación de Zac fue muy bien criticada por propios y extraños. Para lograr su transformación “física y de estilo de vida”, el histrión bajó aproximadamente seis kilos y analizó meticulosamente las actitudes del personaje real. El parecido es muy convincente.

Gary Oldman y Lee Harvey Oswald (JFK)

actores parecidos a asesinos

El filme de Oliver Stone le dio al ganador del Óscar Gary Oldman la oportunidad de ser uno de los asesinos más notorios de los Estados Unidos de América. Oswald es recordado por haber matado a John F. Kennedy, presidente de dicha nación de 1961 a 1963.

Para lograr caracterizarse a la perfección, el histrión se entrevistó con la esposa y las hijas del criminal.

Charlize Theron y Aileen Wuornos (Monster)

actores parecidos a asesinos

Por su interpretación, la actriz sudafricana se alzó con un premio de la Academia a Mejor actriz en 2004.

Con tal de poder convertirse en la mujer que acabó con la vida de al menos 6 hombres, Theron leyó cartas escritas por la verdadera perpetradora y, además, ganó peso y utilizó una gran cantidad de maquillaje y prostéticos. Casi imposible distinguir entre ambas, una actuación sumamente dedicada. Incluso, la intérprete dijo que era “el papel más difícil que ha tenido”.

Darren Criss y Andrew Cunanan (El asesinato de Gianni Versace)

actores parecidos a asesinos

Otro caso dentro de los actores parecidos a los asesinos que interpretaron. Criss, quien ya había trabajado con Ryan Murphy en Glee, se reunió con él para la segunda entrega de su antología criminal. Y el reto fue grande, puesto que se trató de darle vida a uno de los criminales que fue de los más buscados de Estados Unidos en su momento y que, además, terminó suicidándose.

Por su actuación como el asesino del diseñador de modas, el actor recibió nominaciones al Globo de Oro y al Emmy.

Jared Leto y Mark David Chapman (Chapter 27)

Jared Leto

Para este drama biográfico de 2007, Leto tuvo la difícil tarea de convertirse en el asesino de John Lennon. El proyecto obtuvo críticas medianas, pero la actuación del estelar fue ampliamente bien recibida.

Lo que el intérprete utilizó para preparar su papel fueron cintas que contenían grabaciones de entrevistas. Además, aumentó de peso cenando diariamente pizzas familiares y una bebida compuesta por una mezcla de helado derretido, salsa de soya y aceite de oliva.

Damon Herriman y Charles Manson (Mindhunter / Había una vez en Hollywood)

actores mindhunter

Este actor ha interpretado al mismo maleante… ¡En dos ocasiones! Lo cierto es que, evidentemente, su parecido con el original fue uno de los elementos que le valió ambos fichajes. No obstante, su capacidad de replicar su personalidad. Sobre la curiosa coincidencia, el intérprete comenta lo siguiente:

“Muchos productores y directores no quieren a un mismo actor en un mismo papel. Tuvo que haber sido una coincidencia”.

Jeremy Renner y Jeffrey Dahmer (Dahmer)

Jeremy Renner asesino

El actor interpretó al asesino Jeffrey Dahmer en la cinta de 2002 y lo hizo con resultados bastante escalofriantes, ya que logró un parecido por demás cercano al sujeto original. Al prepararse para encabezar la historia de un hombre que mató a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991, Renner pasó por un proceso que él mismo ha descrito como aterrador, diciendo:

“Para relacionarme con esa experiencia, tuve que trabajar mucho y permitirme ir a lugares que asustan. Cuando interpretas a un tipo como ese, tienes libertad para explorar partes muy extrañas de ti. Y está bien. Para lograrlo realmente, me tuve que permitir llegar ahí”.

Richard Attenborough y John Reginald Christie (10 Rillington Place)

Richard Attenborough y John Reginald Christie

Aquí, el reconocido realizador y actor dio vida a uno de los criminales ingleses más conocidos. En 1953, Christie fue declarado culpable de asesinar a más de 6 mujeres. El cineasta logró capturar su físico de forma aceptable. Sobre su experiencia, dijo:

“No me gustó actuar el rol, pero lo acepté sin ver el guion. Nunca me sentí tan involucrado en un papel como con este. Es un testimonio sobre los grandes castigos”.

Michael Shannon y Richard Kuklinski (The Iceman)

actores parecidos a asesinos

En esta cinta de 2012, Shannon se desprendió completamente de su personalidad habitual como intérprete y logró volverse Kuklinski, un asesino a sueldo que trabajó para la mafia liquidando de 100 a 250 personas.

El compromiso del histrión con el papel fue tal, que incluso pudo replicar la voz del maleante en un tono idéntico al original.

Michael Rooker y Henry Lee Lucas (Henry: Portrait of a Serial Killer)

actores parecidos a asesinos

Otro de los actores parecidos a los asesinos que interpretaron. Darle vida a este asesino no debió ser fácil. Después de todo, se trata de alguien que abiertamente confesó haber tomado las vidas de 3,000 víctimas. Posteriormente, se confirmó que sólo habían sido 11.

Rooker sabía, desde que lo vio en entrevistas como preparación, que Lee mentía, y ese descubrimiento le ayudó a moldear su actuación. Asimismo, se sabe que se mantuvo en personaje durante toda la filmación

asesinos en serie listas de cine listas de tv
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.