Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Actores que han interpretado a James Bond y candidatos para el siguiente

28-06-2021, 11:31:05 AM Por:
Actores que han interpretado a James Bond y candidatos para el siguiente

¿Quién será el elegido?

No son tantos los actores que han interpretado a James Bond. Pero todos lo que lo han hecho han dejado una marca permanente en la franquicia. Aquí un recuento de cada uno de ellos, sus cualidades y lo que los ha hecho únicos dentro del mito del 007.

También te podría interesar: ¿Dónde ver todas las películas de James Bond?

Sean Connery (1962-1967 y 1983)

Antes de encarnar al espía con mayor charm que ha dado la imaginería humana, el joven Sean Connery se empeñaba en realzar las curvaturas de sus fornidos, velludos (hablamos de una era pre-metrosexualidad) y seguramente aceitados pectorales, esfuerzo que le sería reconocido con un tercer sitio en el concurso Mr. Universo de 1953. Tan peculiares antecedentes, aunados a una carrera que fluctuaba entre el modelaje y roles de poca categoría, alimentaron la desconfianza de Ian Fleming durante el casting de la primera aventura fílmica de James Bond. El satánico Dr. No, a inicios de los 60. Nada había más alejado del alterego literario de Sir Fleming -un dandy sin paragón- que un escocés de modales ásperos y coronado por una calvicie prematura. Sin embargo, y ante la insistencia de la entonces pareja del productor Robert R. Broccoli, impresionada ante el imán sexual que el joven actor proyectaba en celuloide, la balanza se inclinó hacia el lado que todos conocemos. Ahora, a casi 60 años de distancia, pocos dudan de lo mucho que Connery le debe a Bond. Su encarnación, primero, y su atinado exorcismo después, propiciarían una de las trayectorias cinematográficas más sólidas de las que se tiene registro. Pero tampoco es posible negar la enorme deuda que el 007 adquirió con el nativo de Edimburgo. Su Bond, el número uno, el de toupé inamovible y mentón cuadrado, el de movimientos felinos y boca floja, continúa siendo el más añorado de todos.

George Lazenby (1969)

james bond actores

Luego de que Connery confirmase su inminente renuncia en 1967, la nueva esperanza de los productores Saltzman y Broccoli fue descubierta en una peluquería londinense. Fuerte, apuesto y con la agilidad de una gacela, George Lazenby pasará a la historia como una nueva especie de James Bond “de ensayo”, una pintura circular entre lienzos cuadrados. Al igual que los canguros de su nativa Australia, salto del mundo de comerciales y modelaje, hasta llegar, vencer y verse enfundado en un esmoquin y maniobrando una Walter ppk. Después, contra todo pronóstico, dio un intrépido brinco más -que muchos califican de torpe- con la única intención de dar por cancelado su contrato. Temeroso de que se le encasillase en el personaje, y tras los líos en los que se vio envuelto durante su único rodaje como el 007, Lazenby decidió que no había mejor manera de servir a su majestad que eliminando a malosos en compañía de su amigo Bruce Lee (lamentablemente este murió antes de que sus proyectos se consolidaran) y prestando sus bíceps a la industria del soft porn. Según varios fanáticos a él se le debe algo más preciado que el legado de un Bond atlético y avispado: el que tras su retiro Sean Connery haya regresado para brindar una última entrega.

Roger Moore (1972-1985)

james bond actores

Apenas rebasando los treinta, formó parte del grupo de actores que se presentó a la audición para elegir al primer James Bond, en 1962. Se dice que a Ian Fleming no le fueron indiferentes su encanto inglés y su don natural para la improvisación, pero al final la descarada apostura de Connery se impuso a la juventud de Moore. Entre aquel primer intento y una segunda oportunidad, en 1973, Moore ya se había consolidad como estrella en la serie El santo, experiencia que indudablemente jugó un papel importante al elegir al nuevo 007. A partir de ese momento y durante los subsecuentes 12 años, Moore tendría el tiempo suficiente para moldear a un Bond que fluctuaría entre la acertada y continua adaptación del personaje a la contemporaneidad, incluido el abuso de elementos cómicos hasta la franca autoparodia, razón de más para ganarse por igual el amor y el repudio entre los fanáticos de la franquicia. Consciente quizá de que su permanencia dentro de la serie no haría más que desgastarla, Moore renunció al papel el 3 de diciembre de 1985, a los 58 años. A partir de entonces hay algo que indudablemente merece un mayor reconocimiento que su aparición en cintas de Jean, Claude Van Damme (La búsqueda) y las insufribles Spice Girls (El mundo de las Spice Girls): sus logros como embajador de buena voluntad de la UNICEF, labor que le hizo merecedor al nombramiento de caballero en 2003. Nada mal para un espía.

Timothy Dalton (1986 – 1994)

james bond actores

Algunos prefieren pensar que el que Timothy Dalton ni siquiera pudiese concluir con su contrato (originalmente para tres filmes) se debió a la mala suerte, al tipo de problemas legales que solo pueden darse dentro de “la industria”. Pero seamos sinceros: desde el inicio a nadie parecía caerle bien. Pese a que jamás se dudo de sus dotes histriónicos (imposible cuestionar a alguien que ha trabajado con la Royal Shakespeare Company) no hubo manera de evitar la sensación general de que su selección, pese a que en realidad fue bien meditada, carecía de certeza, de ingenio. Por si fuera poco, el galés tampoco fue del agrado de Connery, ni de Moore, y ni siquiera su innegable galanura contó con la aprobación del público femenino. Resulta incluso irónico constatar que su encarnación de un Bond más serio y oscuro, considerada como la más apegada al concepto original de Ian Fleming sea, incluso entre los fans, la que menos ha gustado. Cinco años después de una segunda película, se libraron oficialmente el uno del otro. En el futuro del primero, para mejora de su fortuna, continuarían proyectos interesantes y premiados, incluyendo una exitosa secuela de Lo que el viento se llevó para la televisión, mientras que el segundo se alejaría de una vez y para siempre de las barbas partidas, la solemnidad excesiva y los cigarrillos. Un nuevo camino, esperaría la llegada de un nuevo Bond, más renovado.

Pierce Brosnan (1994 – 2004)

actores james bond

En él se combinaron las mejores cualidades de los Bond pasados, es el actor que Ian Fleming siempre visualizó como el intérprete ideal de su creación literaria. Gracias a su físico y finos modales, y a su capacidad de adaptarse al contexto social, mostró sin miedo su lado sensible -cuestión que en otras épocas habría sido impensable para el 007- sin dejar de ser un macho alfa de lo más cool, lo que le significó un éxito rotundo entre el público femenino. Prefirió la marca italiana de trajes, Brioni, a la tradicional inglesa, Savile Row, y su personalidad se impuso incluso a las críticas de los fanáticos más puristas. Antes de que se le considerase para el papel (se tenía en mente otros apellidos famosos como Grant, Gibson y Fiennes) fue un popular actor de televisión, y también un hombre que atestiguó con dolor cómo el cáncer devoraba a su esposa. Luego de quedarse con el cotizado rol, sus notables esfuerzos por aportarle frescura al personaje se vieron recompensados con la mayor entrada de taquilla que había tenido la saga de Bond en toda su historia hasta el momento (tan solo en Estados Unidos su primera intervención, Golden Eye… recaudó $106mdd; más del triple que la última de Dalton). Si bien al final, y como todo monarca consciente de su buen apellido, no quiso dejar el trono, poco pudo hacer contra las complejas políticas del celuloide. Es irlandés y el nombre es Brosnan, Pierce Brosnan.

Daniel Craig (2005-2021)

james bond actores

Luego de cuatro películas que reinventaron por completo la mitología en celuloide de James Bond, Daniel Craig le dirá adiós al agente. Cuando Craig fue seleccionado para Casino Royale, en 2005, las dudas sobre su elección fueron muchas y sonoras. Que si no era tan guapo, que si no tenía experiencia, que porque era rubio (¿?). Sin embargo, el tiempo y algunas de las mejores aventuras del agente le han dado la razón a los productores que lo escogieron y Craig será recordado como uno de los favoritos de la audiencia.

¿Qué actores podrían ser el siguiente James Bond?

Desde hace mucho tiempo, los fanáticos del agente británico se han preguntado qué actores podrían interpretar a James Bond una vez que Daniel Craig deje el papel después de 007: Sin tiempo para morir este 2021. Aunque la producción no ha declarado nada al respecto, estas son las opciones que se han manejado de manera «no oficial» para ser el siguiente Bond. 

Henry Cavill

Tom Hardy

Tom Hiddleston

Idris Elba

Regé-Jean Page

Durante el tour de prensa de su nueva película de terror, False Positive, Pierce Brosnan le dijo a la revista People que Hardy y Elba le parecerían una opción magnífica. «Creo que Daniel ha dejado una huella imborrable y podrían irse en muchas direcciones (con un nuevo intérprete)». Pierce Brosnan se puso en los zapatos del 007 en cuatro ocasiones (GoldenEyeEl mañana nunca mueres, El mundo no es suficiente y Otro día para morir).

Otros actores que se han mencionado como posibles intérpretes de James Bond han sido Tom Hiddleston, Henry Cavill y Regé-Jean Page de la serie Bridgerton. La decisión final seguramente no será anunciada por un buen rato, pero podemos estar seguros de que la producción no descartará ninguna opción.

Liam Neeson pudo ser James Bond.

Aunque interpretar a James Bond sería un gran paso para cualquiera de los actores, hay quienes han rechazado la oferta. Este fue el caso de Liam Neeson, quien comentó en entrevista con James Corden que él fue considerado para el papel poco tiempo después de hacer La lista de Schindler. Sin embargo, él sabía que no podría tomar el papel, pues su esposa, la también actriz Natasha Richardson (quien falleció en 2009) se lo había prohibido.

«Sí, se acercaron conmigo», le dijo Neeson a Corden. «Fueron un par de llamadas de Barbara Broccoli. Esto fue después de La lista de Schindler, hace 26 años. Pero no me lo ofrecieron. Sé que vieron a muchos actores. Sin embargo, mi querida esposa, que en paz descanse, me dijo: ‘querido, si te ofrecen James Bond, y lo vas a hacer, entonces no te casarás conmigo». Puedes ver la entrevista completa aquí.

Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios