Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Estos actores odiaron besarse en escena

Por:

25-01-2020
Actores odiaron besarse

Desde Rupert Grint hasta Orlando Bloom, son muchos los intérpretes que sufrieron a la hora de besar a un colega.

Todo el mundo ama una buena escena romática. Es ese instante en el que dos personajes celebran el punto cúspide de su amor uniendo sus labios en un dramático beso, generalmente coronado con una pieza musical o un cambio en la iluminación para enfatizar la perfección del momento. Sin embargo, detrás de cámara, la experiencia a veces no es tan placentera como parece en la pantalla. De hecho, en muchas ocasiones, es una verdadera tortura para los actores. Por ello, aquí se presentan algunos casos de intérpretes que definitivamente no disfrutaron al momento de besar a un colega. 

Joanna Lumley y Leonardo DiCaprio

A pesar de que besar al protagonista de grandes cintas como Titanic y Romeo + Julieta puede sonar celestial, Joanna Lumley no creyó que la experiencia fuera del todo agradable. Para la película El lobo de Wall Street, ambos actores tuvieron que besarse en repetidas ocasiones. De acuerdo al testimonio de la intérprete de Emma, ya estaba cansada de repetir la escena.

«Besé a Leonardo DiCaprio unas 15 veces, de hecho. Pero déjame decirte un secreto. No hay nada de divertido en besar actores. No es nada divertido», declaró la actriz. «Hay demasiadas tomas y los dos tienen que masticar demasiado chicle. Es como besar a alguien en la sala de espera del dentista».

Patrick Swayze y Jennifer Grey

La pareja de Dirty Dancing es una de las más icónicas del cine. La química entre los dos protagonistas es tan contagiosa, que muchos han idealizado a los personajes como la pareja ideal. Sin embargo, parece que, en realidad, todo fue resultado de una excelente actuación, pues, de acuerdo a Jennifer Grey, no había química entre ella y Swayze.

«Yo me integré al reparto antes que él», explicó Grey. «Él llegó a hacer la prueba con otros sujetos. No creo que tuviéramos química. Pero la tienes o no la tienes. Es extraño, supongo. No tiene que ver con que te guste alguien o no. Es algo que simplemente se tiene o no».

Actores odiaron besarse

Rupert Grint y Emma Watson

Dentro de la saga de Harry Potter, los personajes de Ron Weasley y Hermione Granger desarrollan una fuerte amistad que eventualmente se convierte en puro amor. Por ello, cuando llegó la adaptación cinematográfica de Las reliquias de la muerte, el beso entre ambos personajes era uno de los elementos más esperados. Sin embargo, mientras se filmaba la escena, Rupert Grint y Emma Watson no se sintieron cómodos besándose entre sí. La razón es que, al haber pasado parte de su niñez juntos, se veían más como hermanos que de otra manera. 

«Conozco a Emma desde que teníamos nueve años y tenemos esta relación muy como de hermanos», explicó Grint durante una entrevista. «Fue una experiencia muy surreal. Tengo el recuerdo de su cara acercándose cada vez más y más. No puedo recordar otra cosa además de eso».

Dakota Johnson y James Dornan

Otros actores que no tuvieron química en pantalla fueron los protagonistas de la trilogía Cincuenta sombras de Grey. Esta pareja llama la atención, especialmente, porque Anastasia Steele y Christian Grey tienen una relación asombrosamente apasionada, agresiva y potente dentro de la trama. No obstante, parece que los actores no lograron reflejar la efusión de sus personajes. De hecho, se dice que, durante el tour de prensa de la cinta, ambos se mostraban constantemente incómodos.

Actores odiaron besarse

Helena Boham Carter y Woody Allen

Al parecer la experiencia de besar a Woody Allen no le fue grata a la intérprete de Sweeney Todd. Por el contrario, fue uno de los aspectos más complicados de filmar Mighty Aphrodite. En una entrevista, Helena Bonham Carter reveló que Woody Allen no es una persona agradable con la cual actuar la escena de un beso. 

«Te dice ciertas formas en las que no le gusta besar. Ningún intercambio de líquido está permitido. Puede ser un poco ofensivo, porque él no hace ningún esfuerzo en absoluto. Es como tener que besar al Muro de Berlín», explicó la actriz en una entrevista con Elle.

Julia Roberts y Nick Nolte

Ya se mencionaron varios actores que no tuvieron una buena química de trabajo. No obstante, parece que, en el caso de Julia Roberts y Nick Nolte más que falta de química, los dos actores realmente detestaron tener que trabajar juntos. En realidad, la apatía llegó a tal grado que, durante la filmación de I Love Trouble, los intérpretes filmaron sus escenas por separado. Posteriormente, las secuencias se tuvieron que unir utilizando trucos de montaje. 

De hecho, Nolte calificó como «desagradable» la experiencia de besar a Roberts. Adicionalmente, el actor comentó «Ella no es una buena persona, todo el mundo lo sabe».

Actores odiaron besarse

Alyson Hannigan y Jason Siegel

Dentro de la sitcom How I Met your Mother, Marshall y Lily son la clásica pareja que todo el mundo adora. No obstante, a lo largo de la serie, los personajes no compartieron un gran número de besos. El motivo es que Jason Siegel fuma demasiado, y Alyson Hannigan no soportaba el aliento a tabaco de su contraparte. 

En realidad, Siegel trató de controlar su adicción para hacer las cosas más agradables para Hannigan. Sin embargo, al final sus esfuerzos no rindieron fruto. «Cuando empezamos el piloto (Jason) me dijo: ‘ayúdame a dejar de fumar, seré tu mejor amigo'», explicó Hannigan. «Así que hicimos la apuesta de que me debería diez dólares cada vez que prendiera un cigarrillo. Después del primer día, me debía doscientos».

Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Alguien más que no disfrutó besando a su contraparte en escena fue Jennifer Lawrence. Sin embargo, en este caso, el problema no fue la falta de química con Chris Pratt, sino que el actor estaba casado, y la intérprete no se sentía cómoda con esa situación. 

«Era la primera vez que tenía que besar a un hombre casado, y la culpa es el peor sentimiento en tu estómago», reveló Lawrence durante una entrevista. «Sabía que era mi trabajo, pero no podía decirle eso a mi estómago. Así que llamé a mi mamá, y le dije «¿Puedes decirme que todo está bien?» Simplemente fue un momento muy vulnerable».

Actores odiaron besarse

Orlando Bloom y Zoe Zaldana

En una situción similar a la Jennifer Lawrence, mientras Orlando Bloom filmaba Haven, no se sintió cómodo besando a Zoe Zaldana. La razón de ello fue que Zaldana tenía novio, y él iba a visitarla al set todo el tiempo. Así que el actor siempre se sentía bastante intimidado cuando necesitaba filmar una escena romántica con la intérprete. 

«¡Odié besar a Zoe!», declaró Bloom en una entrevista. «Era como ‘Saca tu lengua de mi boca, por favor. Tu novio está parado ahí'». Muchas personas piensan que besar a tu coprotagonista debe ser genial. Pero siempre es bastante incómodo».

Tobey Maguire y Kirsten Dunst

El beso bajo la lluvia entre Spider-Man y Mary Jane Watson se convirtió en uno de los más legendarios de las películas de superhéroes. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de Tobey Maguire, tener que besar a Kirsten Dunst bajo la lluvia mientras colgaba de cabeza fue una de las experiencias más incómodas y desagradables de su vida.

«Había lluvia cayéndome en la nariz. No podía respirar y estaba luchando por tomar aire en el borde de la boca de Kirsten», declaró Maguire. «Pobre chica. Me estaba dando respiración de boca a boca más que besándome. Cuando me levantó la máscara, me cortó la respiración por completo».

Actores odiaron besarse

De esta forma, mientras que muchos actores tomaron por sorpresa a la audiencia al revelar que no disfrutaron cierta escena besando a un colega intérprete, la apatía de otros se vio reflejada en la entrega final de su trabajo. Finalmente, todo indica que, dentro de la industria cinematográfica, las cosas raras veces son lo que parecen.

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios