Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Actores y actrices que han donado contra el coronavirus

Por:

30-03-2020
Breaking Bad Aaron Paul Bryan Cranston Coronavirus

Las donaciones buscan apoyar a los médicos y los sectores más desfavorecidos, así como generar conciencia durante la pandemia de coronavirus.

El cine ha sido una de las industrias más afectadas por el coronavirus, lo que va del retraso de estrenos y eventos a la necesidad de distintas de medidas gubernamentales para reforzar la cinematografía de los distintos países.

Pero la respuesta del celuloide no se ha hecho esperar, pues son muchos los actores que han donado y participado activamente en campañas para ayudar a quienes más lo necesitan durante esta crisis sanitaria. Aquí algunos de los casos más destacados.

Mark Rylance
(Vía)
A diferencias de las grandes estrellas del entretenimiento que no tendrán problema alguno para superar la pandemia, muchos otros actores ya padecen las pausas de sus respectivos proyectos. En el caso de Reino Unido, la asociación de actores Equity ha juntado un fondo cercano a los $1.2 mdd para apoyar a sus miembros, con el ganador del Oscar, Mark Rylance, solicitando mayores donativos de quienes puedan proporcionarlos: “la mayoría de nosotros no somos famosos, tampoco somos ricos. Somos contratados por nuestra flexibilidad, nuestra voluntad para dejarlo todo y aparecer. Nosotros, como sindicato, podemos comenzar ahora a dar un ejemplo. Un maravilloso ejemplo de lo que realmente es nuestra profesión. Apoyo mutuo dentro y fuera del escenario. Tengo 60 años este año, 40 años como actor y sindicalista. Espero conocer actores jóvenes cuando tenga 80 años y que me pregunten cómo nos apoyamos tan generosamente durante la crisis del coronavirus”.
Vanessa Hudgens
(Vía)
La actriz compartió en su Instagram el recibo de una donación realizada a Feeding America y aprovechó para recordar que “es un momento loco en el mundo. El cierre de escuelas, las interrupciones en el trabajo, la falta de licencia por enfermedad remunerada y el impacto desproporcionado del coronavirus en adultos de 60 años o más y las familias de bajos ingresos están contribuyendo a las demandas de los bancos de alimentos en todo el país. Ayudémonos unos a otros en lugar de volvernos locos”.
Bryan Cranston y Aaron Paul
(Vía)
La dupla protagonista de Breaking Bad recurrió a su mezcal Dos Hombres para apoyar al Sindicato de Bartenders de los Estados Unidos, al considerar que las ganancias de sus miembros se verán gravemente afectadas durante la cuarentena impuesta por las autoridades. Así lo anunció Aaron Paul en su Instagram al revelar que “de ahora al 1 de mayo, el 30% de todas las ganancias de pedidos online beneficiarán al sindicato. Invitamos a otras marcas a hacer lo propio” y recordando que “cualquiera que sea tu bebida, levantemos nuestros vasos por nuestro compromiso para aplanar la curva. Por favor beban responsablemente sin ninguno de sus amigos más cercanos… por ahora”.
Justin Timberlake
(Vía)
El actor y cantante se ha decantado por un donativo a Mid-South Food Bank para apoyar directamente a su zona natal de Memphis, Tennessee. Así lo reveló el propio Timberlake en Twitter: “son tiempos de locos, pero recuerden que estamos todos juntos en esto. Empiecen por lo pequeño y apoyen a sus comunidades locales al obtener comida para aquellos en necesidad […]. Cada. pequeña. ayuda. cuenta”.
James McAvoy
(Vía)
El actor escocés ha donado £275,000 a una campaña médica de crowfunding para hacerse con equipo personal de protección para el tratamiento del coronavirus. Esto porque “todos hemos oído historias de doctores y enfermeras comprando su propio equipo […] y no sólo ellos están en riesgo, sino también de que contagien a sus pacientes o a los familiares de estos”. McAvoy también invitó a colaborar en su cuenta de Instagram, lo que ha sido de gran ayuda para recaudar cerca de £850,000.
Ryan Reynolds y Blake Lively
(Vía)
Ryan Reynolds y Blake Lively han destinado $1 mdd a dividir entre Feeding America y Food Banks Canada. Así lo reveló el actor en su Twitter, argumentando que el “covid-19 ha impactado brutalmente a los adultos mayores y las familias de bajos ingresos”, invitando a que “si pueden dar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda” y recomendando a todos que “cuiden sus cuerpos y sus corazones. Dejen espacio para la alegría. Llamen a alguien que esté aislado y pueda necesitar conexión”. Como es tradición en la pareja, Blake Lively complementó en su Instagram con una invitación al distanciamiento social y bromeando al pedir “que alguien le diga a Ryan que el ‘distanciamiento emocional’ de su suegra no es una opción. Nada puede salvarlo”.
Penélope Cruz y Javier Bardem
(Vía)
La pareja integrada por Penélope Cruz y Javier Bardem realizó un importante donativo en especie que consiste en 100,000 guantes de nitrilo y 20,000 mascarillas tipo FFP2 para apoyar los esfuerzos del hospital La Paz en Madrid. La actriz aseguró en su cuenta de Instagram que “aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis”. Finalmente, agradeció el esfuerzo de los equipos de salud, a los que definió como “todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros”.
Amy Adams y Jennifer Garner
(Vía)
Amy Adams sólo tiene unas semanas en Instagram y ya se alió con Jennifer Garner para ayudar en beneficio de Save the Children y No Kid Hungry con #SaveWithStories. La iniciativa consiste en ser “un espacio para observar a tus celebridades favoritas leyendo tus libros infantiles favoritos” y que con las donaciones de la gente “se asegura que las escuelas y programas comunitarios tengan el apoyo que necesitan para seguir alimentando a los niños vulnerables durante la pandemia, además de proporcionar libros, juegos y otros materiales educativos, además de programas posteriores al colegio y veraniegos, para ayudar a que los niños recuperen el tiempo perdido en el salón de clase”.
Arnold Schwarzenegger
(Vía)
“Nunca creí en eso de sentarse en el sofá para quejarse sobre lo mal que va todo”, aseguró en Instagram el actor que da vida a Terminator, “siempre he creído que todos debemos hacer nuestra parte para hacer que las cosas mejoren”. Esta mentalidad hizo que el actor realizara una doble colaboración en la lucha contra el coronavirus, primero con su fundación After-School All-Stars, donde en colaboración con Tik Tok, “pensamos que estaría bien dar alimento a las familias [afectadas]”, así como con a la donación de de $1 mdd a la iniciativa Fondo de Respuesta de Primera Línea (Frontline Responders Fund) en GoFundMe, lo que definió como “una forma sencilla de proteger a nuestros verdaderos héroes de acción en el frente en nuestros hospitales”.
Angelina Jolie
(Vía)
Angelina Jolie ha participado en distintas causas benéficas a lo largo de su carrera y no sorprende que hiciera lo propio durante la lucha con el coronavirus tras donar $1 mdd a la fundación No Kid Hungry. La actriz explicó en un comunicado que “al final de esta semana, más de mil millones de niños en todo el mundo están fuera del colegio por cierres relacionados con el coronavirus […]. Muchos niños dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante los horarios escolares, incluyendo cerca de 22 millones de niños en América. No Kid Hungry está haciendo grandes esfuerzos por llegar a tantos de estos niños como sea posible”.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios