Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Actriz de The Walking Dead recibió disculpa por diálogo misógino en la serie

26-06-2020, 11:05:42 AM Por:
Actriz de The Walking Dead recibió disculpa por diálogo misógino en la serie

Pese a esto, no guarda resentimientos.

La actriz Ann Mahoney, quien dio vida a Olivia en The Walking Dead comentó que recibió disculpas por parte de la producción debido a un diálogo misógino hacia su personaje en la serie.

diálogo misógino walking dead

Lo anterior se dio durante una charla en la que participó la intérprete, como parte del podcast Talk Dead to Me (vía), para el cuál se invita a actuales y antiguos miembros del reparto a discutir episodios del apocalíptico programa de AMC. En un punto de la conversación, Mahoney reveló que recibió una llamada de Scott M. Gimple, el otrora productor de la serie.

El ejecutivo la contactó con el objetivo de disculparse por unas líneas que se le adjudicaron al personaje de Negan -interpretado por Jeffrey Dean Morgan– en un guion para un capítulo de la séptima temporada. Dentro de la trama de la serie, Olivia se hacía cargo de racionar la comida y las municiones de Alexandria, la comunidad de sobrevivientes. Al darse cuenta de esto, el villano dice: “No puedo ser el único que se da cuenta de que tienen a una mujer gorda haciéndose cargo de las raciones, ¿o sí?”

Sobre la subsecuente disculpa, la intérprete recuerda:

“Gimple me llamó y me dijo ‘Quiero que sepas que me disculpo por ese diálogo, pero Negan es un idiota y dice idioteces. Ninguno de nosotros piensa sobre ti de esa forma, pero básicamente sirve para mostrarle a todo el mundo cuán misógino es [el personaje]’”.

También destacó dentro de la conversación un momento de un episodio en el cual el maleante del bat con púas cuestiona a la mujer sobre la forma en la que se alimenta. Después de que ella le menciona que en la comunidad “están muriendo de hambre”, el antagonista le responde: “¿Tú? No lo creo”, de nuevo haciendo alusión a su sobrepeso. Acto seguido ella lo cachetea, y como cínica respuesta él le propone tener sexo.

diálogo misógino walking dead

La realidad es que ese insulto no fue ideado por los libretistas, sino que fue sacado de las propias historietas escritas por Robert Kirkman, pero parece ser que Mahoney no guarda resentimientos contra el equipo ni contra Morgan, a quien calificó como “adorable”, además de agregar que “siempre estaba bromeando”.

De igual forma, hizo énfasis en que, al dedicarse a la actuación, “su trabajo consiste en ser ofendida”.

La serie actualmente tiene pendiente estrenar el último episodio de su décima temporada.

The Walking Dead
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios