Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Adam Driver anticipa un suceso revelador con Kylo Ren

Por:

06-12-2019

«¿Qué ocurre con alguien que se esconde? O que se presenta [de cierta forma] ante el mundo, pero debajo es alguien diferente», se cuestiona el actor.

El final de la trilogía de las trilogías está cada vez más cerca. Nuevos adelantos, spots e imágenes alrededor de Star Wars: El ascenso de Skywalker continúan llegando en los días previos al estreno. Este bombardeo sólo incrementa la fascinación en torno a los personajes y los rasgos que los definen. En una entrevista reciente con Collider, se dieron cita el histrión Adam Driver y el director JJ Abrams para hablar sobre Kylo Ren y las implicaciones de su icónico casco.

En primer instancia, JJ Abrams destacó que el retorno del casco a la indumentaria del personaje obedece a su propia posición dentro de la Primera Orden:

«Parte de ello es sobre su compromiso con el Lado Oscuro. Como ya lo verán, se está convirtiendo en Líder Supremo. Su enfoque se ha centrado un poco más en cuestiones prácticas. Él ha asumido esa posición dentro de la Primera Orden. [El casco] representa su compromiso con el Lado Oscuro, con los Caballeros de Ren»

Fuera del aspecto práctico y un tanto superficial que destaca Abrams sobre Kylo Ren, Adam Driver se inclina por lo metafórico. En aquella entrevista, el histrión aludió vagamente un momento contemplado para El ascenso de Skywalker en que Kylo remueve el casco de su cabeza. Cuando la película llegue a esa situación, aparentemente habrá mayor claridad en torno a las distintas facetas del personaje.

«Con suerte, habrá un buen momento [de la película] en el que realmente lo ves [a Kylo]. Anteriormente hablamos con personas sobre máscaras y [como éstas conforman] una iconografía muy grande en Star Wars, por lo que dimos por sentado que debíamos reimaginarlas. ¿Qué ocurre con alguien que se esconde? O que se presenta [de cierta forma] ante el mundo, pero debajo es alguien diferente. Quizás haya un momento en esta película que resulte sorprendente»

Hace varias semanas, el director del Episodio IX abordó el asunto del casco desde una postura distinta. Una teoría aficionada clamaba que las grietas rojizas en el yelmo reconstruido obedecían a un referente de la cultura japonesa. Abrams confirmó esa aventurada hipótesis, añadiendo además lo importante que era simbolizar la psique del personaje a partir de su máscara. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llega a salas mexicanas el próximo 20 de diciembre.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios