Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Adam Sandler sus MEJORES películas

Por:

02-09-2018
adam sandler

Uno de los actores de comedia más taquillero de los últimos años y de los hasta ahora pocos que tienen un contrato exclusivo con Netflix, así es Adam Sandler.

Aunque de los últimos años para acá Adam Sandler no ha gozado precisamente de lo que se llame una buena relación entre sus películas y la crítica especializada, lo cierto es que siempre tendrá diversos títulos en sus películas que han conquistado estos dos sectores, incluso algunas de estas películas ni siquiera son plenamente comedias.

Nacido el 9 de septiembre de 1966, Adam Sandler comenzó su carrera en el programa Saturday Night Live, aunque ya anteriormente había aparecido en el programa de Bill Cosby Show. En 1999 creó su compañía productora Happy Madison Productions y comenzó su primer largometraje con Gigolo por accidente. Normalmente sus amigos actores tienden a aparecer como cameo o compañeros en todas las películas que produce Happy Madison: David Spade, Kevin James, Steve Buscemi, Chris Rock y Rob Schneider.

Aquí las mejores películas de Adam Sandler, ¿cuál es su favorita?

Hotel Transylvania
Aunque no lo vemos como tal, Sandler le da vida al Conde Dracúla en una versión mucho más agradable y familiar de donde lo conocemos en otras películas. Una memorable trilogía para toda la familia.
Funny People
De la mano de Judd Apatow llega una comedia con sus respectivos toques de drama en donde Sandler interpreta a un comediante con sus altibajos en su vida personal, hasta que conoce a Ira, personaje interpretado por Seth Rogen quien le dará un nuevo sentido a su carrera. Una de las cintas más maduras y emotivas de Apatow a la fecha.
Golpe Bajo: El Juego final
Remake de The Longest Yard de 1974, Adam Sandler protagoniza una película deportiva más en la lista donde ahora es un quarterback metido en una serie de problemas de apuestas y que termina encerrado en prisión. Ahí es el encargado de formar un equipo de reos que se enfrenten con los guardias de seguridad. La película sigue al pie de la letra el cliché cintas deportivas, pero es la química entre el equipo lo que siempre lo saca adelante.
Airheads
Una banda de rock busca que sus canciones sean transmitidas en una estación de radio, y por azares del destino terminan tomando la estación. Un trío de “perdedores” comandado por Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler. Sin duda alguna el soundtrack es toda una joya del grunge noventero.
Una esposa de mentiras
Es ahora la dupla que con Jennifer Aniston lo que hace de Just Go With It una película fresca en donde Aniston tiene que hacerse pasar por la ex-esposa de Sandler para él poder continuar con su juego y mantener la relación con su actual novia, interpretada por la modelo en la vida real Brooklyn Decker.
The Meyerowitz Stories
El regreso de Adam Sandler a un género que coquetea entre el drama y la comedia, muy al estilo de los personajes que interpreta Sandler, pero bajo la dirección de un realizador cuidadoso del detalle como Paul Thomas Anderson o en este caso Noah Baumbach. Aquí vuelve a hacer mancuerna con Ben Stiller quienes logran una química natural como los hermanos Meyerowitz.
Big Daddy
Eugenio Derbez ha mencionado que tomó la idea de su película No se aceptan devoluciones inspirándose en obras como La vida es Bella de Roberto Benigni y un poco de Big Daddy de Sandler. Aquí el actor interpreta a un hombre que debe hacerse cargo de un pequeño niño y lo educa muy a su forma. El lazo que crea con el pequeño (interpretado por los gemelos Cole y Dylan Sprouse) es entrañable y muy tierno, hasta para los estándares de Sandler.
Punch Drunk Love
Sin duda una de sus duplas más extrañas fue con el director Paul Thomas Anderson, quien tomó su caracter explosivo al que nos tenía acostumbrados e interpretó a Barry Egan un hombre en busca del amor pero que debe lidiar con sus hermanas y con un Phillip Seymour Hoffman en uno de sus mejores papeles. Una de las inspiraciones para La La Land.
50 First Dates
Su segundo trabajo con Drew Barrymore entrega una entrañable comedia romántica en la que un hombre debe enamorar a la misma chica diariamente porque ella simplemente tiene pérdida de memoria a corto plazo. Todo esto añadido en el marco de las playas hawaianas es un plus.
Happy Gilmore
Una comedia deportiva en la que Sandler interpreta a un jugador de hockey con poca habilidad para uno de los deportes más rápidos pero con un swing tan potente que termina probando suerte en el golf. Sin ninguna pretensión, Sandler entrega un clásico de su filmografía.
La mejor de mis bodas
Antes que estuviera de moda el regresar a los 80, La mejor de mis bodas fue todo un éxito en taquilla y crítica. El carácter explosivo de Sandler se mezcla con la ternura de Barrymore y nos entregan una comedia romántica como pocas en la década de los 90. Eso y su soundtrack cargado de grandes éxitos y hasta la presencia de Billy Idol hacen que valga la pena cada minuto.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios