Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Sony prepara spinoff de Morbius

Por:

15-11-2017
morbius

El vampiro marvelita finalmente salta a la pantalla grande. Será el tercer spinoff relacionado con la nueva franquicia de Spider-Man.

El buen desempeño de Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming) ha generado una enorme confianza en Sony. La mejor prueba de ello es que el estudio finalmente ha comenzado la construcción del universo arácnido que tantos años prometió.

Las renovadas adaptaciones arácnidas arrancaron con Venom, que comenzó su producción hace apenas unas semanas bajo la batuta de Ruben Fleischer y con la actuación estelar de Tom Hardy. La filmación de Silver & Black también iniciará dentrode poco, con Gina Prince-Bythewood explorando la historia de Silver Sable y Black Cat. Ahora The Hollywood Reporter anuncia que Morbius se integra a la lista tras varios años en busca de su salto cinematográfico.

Y es que a pesar de su enorme popularidad, Morbius nunca ha participado en ningún tipo de adaptación. Se pensaba que su gran oportunidad llegaría con Blade II, luego de que la película original mostrara al personaje en una escena eliminada que generó altas expectativas entre los aficionados vampíricos. El sueño creció cuando Guillermo del Toro manifestó abiertamente su interés por emplear al personaje como villano central de su historia, pero Marvel no autorizó su utilización. Finalmente Sony nunca mostró enorme interés en el personaje, a pesar de los numerosos rumores que lo ubicaron como rival a vencer en las diferentes entregas de Spider-Man.

Pero el estudio no pretende desperdiciar nuevamente la oportunidad. La mejor prueba de ello es que Sony ya tiene un guion terminado, el cual fue escrito por Burk Sharpless y Matt Sazama, responsables de películas como Power Rangers y Drácula: la historia jamás contada. Aunque el texto puede sufrir toda clase de modificaciones, este esfuerzo deja claro que el vampiro es una verdadera prioridad al interior de la franquicia arácnida.

¿Pero quién es Morbius y en qué radica su encanto? El personaje fue creado en 1971 por el escritor Roy Thomas y el artista Gil Kane. La trágica historia de origen comienza con el Dr. Michael Morbius, un científico que busca una cura para una extraña enfermedad sanguínea que le aqueja y cuyos experimentos terminan convirtiéndole en una extraña criatura vampírica.

Este singular salto al mundo del terror abrió interesantes y terroríficas oportunidades para Marvel Comics. Todo comenzó con un título individual del propio Morbius, pero eventualmente llevó hasta la incorporación de Drácula en diferentes títulos de la casa editorial. ¿Veremos una historia similar en el cine? No lo descartemos, pues el colmilludo de Bram Stoker ya participó hace unos años en Blade Trinity

De momento, la adaptación de Morbius no tiene fecha de estreno confirmada. Quizá tarde un rato en llegar, pues el calendario arácnido luce algo ajetreado por ahora con Venom para 2018, Silver & Black para 2019 y la secuelas de Spider-Man: De regreso a casa para este mismo año.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Spider-Man: De regreso a casa (Dir. Jon Watts, 2017)
  • The Amazing Spiderman # 101 (Roy Thomas & Gil Kane, 1971)
  • Adventure into Fear #20 (Mike Friedrich & Steve Gerber , 1974)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios