Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El adiós al formato VHS ya es oficial

22-07-2016, 11:19:54 AM Por:
El adiós al formato VHS ya es oficial

Funai Electric suspenderá este mes la fabricación de reproductores VHS, con lo que oficialmente el legendario formato de video... ¡morirá!

¿Quién de ustedes sigue viendo su colección de videocassettes VHS? Aunque no lo crean, la única compañía en el mundo que aún fabricaba reproductores VHS vendió este año 750 mil aparatos. ¡Todavía se venden en varias regiones del mundo!

Lamentablemente, el periódico financiero japonés Nikkei informó que Funai Electric Company concluirá de forma definitiva la fabricación de su último modelo de reproductor VHS (el que pueden ver en la siguiente imagen), debido a que el mercado ya va en declive y a que es muy difícil proveer de los componentes del dispositivo electrónico. En América, varios de sus modelos llegaban bajo la marca Sanyo.

funai vhs

Sony había llegado a esta decisión el año pasado (pese a que ellos compitieron con VHS con el formato Betamax, el cual dejaron de fabricar en 2002).

Así es, nostálgicos: es el fin de una era. ¡Descanse en paz el VHS y gracias por tantas, y tantas horas de diversión!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios