Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¡Adiós, Guitar Hero!

Por:

10-02-2011

Más que el fin de una saga, el fin de una era.

Este es el tipo de noticias que no da gusto dar. Tras una serie de rumores iniciados la semana pasada, finalmente Activision ha dado el anuncio oficial: las franquicias Guitar Hero y DJ Hero están oficialmente fuera de producción, por lo menos durante este año. 

Leyeron bien: como si la noticia de la venta de Harmonix y la disolución de MTV Games (con la posible desaparición de la saga Rock Band) no fueran suficiente, este duro golpe al género de juegos musicales es debido –explica Activision– al declive en el interés de los jugadores por comprarlos, así como los packs de temas descargables. Las ventas de Warrios of Rock fueron bajísimas, y al parecer cada vez menos grupos y cantantes están dispuestos a dar continuidad a la franquicia. 

¿Es el fin absoluto? Desarrolladores de Guitar Hero y DJ Hero opinan en conjunto que esto será “por lo menos en 2011”, aunque no hay vísperas de un resurgimiento, en vista del despido anunciado de unos 500 elementos.  

Horas más tarde, se anunció que tampoco se distrubuirán más temas musicales nuevos para ninguna de las dos series. Sólo se venderá en línea lo que ya existe en sus respectivos catálogos. 

¿Extrañarán esta franquicia? Francamente, nosotros sí. Y no es sólo por la moda de sentirse rockstar virtual, sino por el impacto de esta en la cultura pop(ejemplo muy simple: chequen el nuevo trailer de Hop: Rebelde sin Pascua). 

¿Cuál fue su juego favorito de la serie? ¿Fue esta una buena decisión?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios