Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

¡Netflix no quitará Friends de su catálogo!

Por:

04-12-2018
friends

UPDATE: Netflix tranquiliza a los fans. Friends no se irá de su catálogo... al menos en 2019. WarnerMedia podría tomarlo en 2020.

UPDATE (4 de diciembre): Buena noticia para los seguidores de Friends. Netflix anunció en Twitter –de forma muy divertida y especial para los fans de la serie– que seguiremos viendo las 10 temporadas del programa en su catálogo, al menos en 2019:

Por su parte, el jefe de contenidos de Netflix (Ted Sarandos) confirmó a THR que esta salida “siempre fue solo un rumor”, sin dar más detalles. Warner Bros. TV se negó a comentar al respecto, aunque el medio subrayó que, como la plataforma WarnerMedia debuta durante el tercer cuarto de 2019, sería lógico pensar que la serie entrará a su plataforma en 2020… aunque no necesariamente se eliminaría del catálogo de Netflix, al llamarla los altos ejecutivos “una serie no exclusiva”.

Pero no nos preocupemos por eso ahora… ¡seguiremos teniendo Friends en 2019, en Netflix!

friends

LA NOTA ORIGINAL DEL 18 DE OCTUBRE:

Friends es la tercera serie más vista en la plataforma Netflix en los Estados Unidos (después de Brooklyn Nine-Nine y The Big Bang Theory), y seguramente en América Latina se encuentra en una posición similar. ¿Se imaginan, si de pronto ya no pudiéramos ver las divertidas aventuras de Ross, Rachel, Chandler, Joey, Monica y Phoebe?friends

Pues bien, esto podría ocurrir, y pronto. Deadline informó que, tras el anuncio de los planes de WarnerMedia por lanzar una plataforma de stream en consonancia a los planes de Disney, contenidos como las 10 temporadas de Friends podrían desaparecer del catálogo de Netflix, causando graves estragos en la plataforma.

Analistas afirman que, combinados, estas restas en los catálogos de Netflix podrían ser un duro golpe, si la compañía no sigue incrementando series exclusivas. Las estadísticas indican que las familias y los niños son los principales usuarios, y que muchas veces ven series y episodios “una y otra vez”, como es el caso de Friends, o las series infantiles para los menores de edad. ¿Qué sucederá si se van las princesas de Disney, las series y películas de Star Wars, Marvel, DC Comics, Pixar y… Friends?

Lo cierto es que tanto Disney como WarnerMedia planean iniciar sus plataformas a finales de 2018, por lo que el año donde se defina todo será el siguiente.

Ahora, lo más importante: como usuarios, ¿están dispuestos a pagar más de una suscripción, para ver en varias plataformas lo que veían en una sola antes?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios