CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Columnas REVISTA

Adventureland: donde Bella Swan enseña más y actúa mejor

19-10-2009

Ayer por la noche, para despedir el fin de semana, G y yo fuimos al BB por una película recomendada por el buen David Miklos: Adventureland, de Greg Mottola, director de Superbad. Esperábamos una comedia medio boba (en la tarde vimos A Serious Man de los hermanos Coen, que se exhibe dentro del Urbanfest, y necesitábamos […]

Ayer por la noche, para despedir el fin de semana, G y yo fuimos al BB por una película recomendada por el buen David Miklos: Adventureland, de Greg Mottola, director de Superbad. Esperábamos una comedia medio boba (en la tarde vimos A Serious Man de los hermanos Coen, que se exhibe dentro del Urbanfest, y necesitábamos algo que nos distrajera), pero la historia de un chavo recién graduado de Literatura Comparada que tiene que trabajar en una feria de mala muerte durante el verano resultó toda una sorpresa. Sí, está medio plagada de clichés, pero tiene la onda de esas películas independientes que desde los 90 han abundado en la cartelera y que se desarrollan en pequeños pueblos gringos (pienso en Waitress, You Can Count on Me, Garden State), small town movies. Pero la sorpresa más grande fue Kristen Stewart, aquella que con el éxito de la saga Crepúsculo, que protagoniza, ha visto ensombrecidas sus muy generosas cualidades actorales. Esta película, cabe mencionarlo, la realizó después que la saga vampírica.

La primera vez que la vi fue en Into the Wild de Sean Penn: su inocencia era para enamorarte. En Adventureland interpreta a Em, una chava que tiene dinero pero consigue un trabajo mediocre, que se enamora de un tipo medio teto pero bondadoso, pero sostiene un amorío con un hombre casado (Ryan Reynolds: hey, ese romance es como un crossover entre Twilight y X-men), y que es la contradicción hecha mujer. Un personaje que le exigió mucho: y ella cumplió. Con creces.

Para sus fans: tiene escenas, ejem, reveladoras.

Corran, renten Adventureland, que en cines, por miopía, no se estrenó en cines.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.