Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los AFI Awards premian Mujer Maravilla, ¡Huye! y Un amor inseparable

08-12-2017, 9:23:00 AM Por:
Los AFI Awards premian Mujer Maravilla, ¡Huye! y Un amor inseparable

Las tres películas parecen cada vez más cerca de alcanzar una nominación al Oscar como Mejor película del año tras ser reconocidas por el AFI.

Cada temporada de premios suele llegar acompañada de algún caballo negro que busca hacerse con algunas de las mayores glorias de la industria. Sin embargo, este 2017 nos trajo varias películas que luchan por hacerse con este puesto. Sin embargo, parece que algunos competidores han empezado a tomar ventaja en la carrera, luego de que el American Film Institute (AFI) revelara todas aquellas cintas y series que serán reconocidas en su próxima edición de los AFI Awards.

La lista con las series del año no incluye grandes sorpresas:
Big Little Lies,
 The Crown
, Feud: Bette and Joan
, Game of Thrones
, The Good Place
, The Handmaid’s Tale
, Insecure
, Master of None
, Stranger Things 2,
 This Is Us

Pero todo cambia cuando llegamos a las películas del año:
Un amor inseparable (The Big Sick)
, Call Me by Your NameDunkerque (Dunkirk)
, The Florida Project, 
¡Huye! (Get Out), 
Lady BirdThe PostLa forma del agua (The Shape of Water)
, Three Billboards Outside Ebbing Missouri
, Mujer Maravilla (Wonder Woman)

En el papel, pareciera que Un amor inseparable, ¡Huye! y Mujer Maravilla tienen mejores posibilidades de obtener una nominación al Oscar como Mejor película del año, mientras que filmes como Baby Driver o Logan han perdido impulso. ¿Pero qué tan productivos suelen ser los AFI Awards?

Un amor inseparable fue catalogada por amplios sectores de la crítica como una de las mejores películas del año, pero pocos se atrevían a posicionarla como una verdadera contendiente para la temporada de premios. Aunque el AFI ha reconocido numerosas comedias en los últimos años –Damas en guerra (Bridesmaids), ¿Qué pasó ayer? (The Hangover) y Ligeramente embarazada (Knocked Up), por nombrar algunas– ninguna de ellas logró colarse en la terna más codiciada de la industria.

El caso de ¡Huye! es todavía más desafiante, pues el AFI ha reconocido un mínimo de thrillers en lo que va del siglo XXI. La película de Jordan Peele podría obtener puntos importantes por su mensaje, pero su estilo desafiante podría resultar poco favorecedor entre los siempre conservadores miembros de la Academia.

Finalmente tenemos Mujer Maravilla, una película revolucionaria y que ha generado grandes debates rumbo a la temporada de premios. Lo cierto es que este AFI Award no resulta tan sorpresivo como muchos podrían imaginar, pues películas como Spider-Man 2, Iron Man, El caballero de la noche (The Dark Knight) y El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) lograron reconocimientos similares en su momento. Lamentablemente, de poco les sirvió en la lucha por el Oscar a Mejor película. La gran ventaja de la amazona es que ahora la Academia cuenta con diez plazas que le permiten ampliar su baraja de opciones.

La temporada de premios ya está en marcha, los diferentes certámenes revelarán a sus nominados y la carrera por el Oscar 2018 se aclarará cada vez más. ¿Quiénes son sus favoritos?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios