Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El American Film Institute presenta su club de cine para la cuarentena

Por:

31-03-2020
club de cine del afi

La cuarentena está dejando cosas muy buenas para los cinéfilos.

¿Qué mejor que ver películas recomendadas por Steven Spielberg para pasar la cuarentena? Pues ahora es posible gracias al AFI Movie Club, proyecto encabezado por el director de Saving Private Ryan en colaboración con el American Film Institute. El objetivo de la iniciativa es recrear la experiencia colectiva de apreciar una película.

Cada día, empezando hoy, se escogerá una película clásica, que se podrá ver a través de distintas plataformas de streaming sugeridas por la institución. Al tiempo que los participantes, de forma asíncrona, ven la película, la cuenta oficial de Twitter de la organización dará datos curiosos y algunas trivias para toda la familia.

La película con la que se arrancó el grupo online es El Mago de Oz, basada en el relato de L. Frank Baum, realizada en 1939 por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland. Dicha cinta ocupa el puesto #3 en el Top 100 de mejores musicales escogidos por el AFI.

club de cine del afi

Spielberg preparó un video para presentar el club. En él, dice de forma muy entusiasta:

“Sé que ya la han visto antes, pero por favor, piénsenlo dos veces, porque ahora, en este momento en nuestra historia ¿qué mejor mensaje hay que ‘No hay lugar como el hogar’?

Así mismo, en el sitio oficial del grupo se lee el siguiente comunicado:

“Esperamos que el club brinde inspiración y entretenimiento durante este tiempo, que es cuando más se necesita”.

Seguramente, el club de cine del AFI seguirá ofreciendo joyas del séptimo arte para ayudar a hacer más llevadero este periodo de aislamiento. ¿Ustedes se unirán? En caso de que sí lo hagan, no está de más citar las palabras de Spielberg al final del video: “¡Nos vemos en el cine!”

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios