Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Aficionados exigen que Elsa de Frozen sea gay

05-05-2016, 8:38:21 AM Por:
Aficionados exigen que Elsa de Frozen sea gay

La petición inició hace algunos días con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend.

Frozen llamó la atención de los aficionados por su célebre historia, pero también por romper esquemas al mostrar que el «vivieron felices para siempre» va más allá de una pareja y puede surgir con la reconciliación entre dos hermanas. Quizá por ello, amplios sectores del público le recibieron como el primer filme completamente feminista de Disney.

Pero las audiencias no se conforman con esto y han iniciado una petición en Twitter para exigir que Elsa sea el primer personaje abiertamente homosexual en la historia de los clásicos animados Disney y que su orientación sexual sea confirmada con una novia que debute en la secuela. Todo comenzó con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (#DenleUnaNoviaAElsa), que se convirtió inmediatamente el tendencia mundial y gozó de una estupenda aceptación entre miles de usuarios alrededor del mundo.

Lo cierto es que Elsa ya gozaba de una buena aceptación entre la comunidad homosexual con su tema «Let It Go» y por ello, resulta comprensible que algunos sectores del público quieran consolidarla como el estandarte LGBT. Por su parte, Disney ya aprovechó princesas como Mulan y Tiana para dar inclusividad cultural a su obra y más recientemente incluyó la primera pareja gay en la historia de sus series. A pesar de estos esfuerzos, no estamos completamente seguros que el ratón quiera mostrar a Elsa como un personaje abiertamente homosexual, ya que esto podría generar una enorme polémica que afecte gravemente las ganancias en su aventura congelada.

Finalmente destaca que Frozen no es la única franquicia Disney que enfrenta estos problemas, pues recientemente se especuló que futuros episodios de Star Wars podrían abrir el camino para el primer personaje LGBT en la galaxia lejana.

Mientras se resuelve la polémica, les recordamos que Frozen 2 contará con los regresos de Kristen Bell e Idina Menzel. Aunque la fecha de estreno no ha sido confirmada, se espera que el proyecto esté listo antes del 2018.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios