Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

After the Fall – Crítica del videojuego

13-12-2021, 8:04:00 PM Por:
After the Fall – Crítica del videojuego

¿Fan del género zombie? Un buen juego de disparos en realidad virtual te dará buenas dosis de acción. ¡Ya jugamos After the Fall!

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

After the Fall

Desarrollador: Vertigo Games (Arizona Sunshine)
Distribuidor: Rockstar Games (Red Dead Redemption 2)
Fecha de estreno: 9 de diciembre de 2021
Clasificación: M
Plataformas: Oculus, PC, PlayStation 4/5 vía PlayStation VR (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS VR
Jugadores: 1 (2-4 cooperativo online, 2-32 PvP)

Aunque como seriéfilos nos encantó The Walking Dead: Saints and Sinners, seguíamos sedientos de un buen juego de zombies en realidad virtual. Por fortuna el espacio se ha llenado con After the Fall.

After the Fall

 

Aunque con contenidos escasos en su inicio, sin duda la travesía vale la pena. Se los detallamos a continuación:

Música/SFX
Dado que la premisa de sobrevivir en una ciudad de Los Ángeles helada y plagada de zombies ambientada en los años 80 (aunque la trama ocurre en 2005), la música se adecúa perfectamente, y aunque la interpretación de personajes no es la mejor, embona perfecto para darnos el feeling de una película Clase B. Lamentablemente el juego llega sin voces en español (habría sido muy útil para escuchar instrucciones y diálogos importantes), pero al menos nos llega traducido.
Calificación: 4/5

Visuales
Es patente la experiencia alcanzada por Vertigo desde Arizona Sunshine (2016) a After the Fall. Aunque la versión para PSVR no goza de los detalles que podrían destacarse en una PC poderosa, los escenarios, entornos y sobre todo los horrendos snowbread lucen espectaculares y realmente atemorizantes «dentro» de nuestro headset de realidad virtual. Y aunque corto en misiones y contenidos, los escenarios, objetos y personajes son variados y bien logrados.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
¡Buenas noticias, se juega MUCHO MEJOR en PlayStation 4 y 5 que en las otras plataformas! Usa tu buen par de controles Move con tu cámara y hasta podrás sacar del baúl tu empolvado VR Aim Controller, que es 100% compatible con este juego. El juego cooperativo para la campaña es espectacular y adictivo, y cuando la termines, tendrás un sustancioso modo competitivo, variedad de niveles y mejoras en armas para pasar un rato más extendido en este título.
Calificación: 4/5 

Estamos ansiosos por ver más misiones y contenidos en After the Fall. Pero aún si Vertigo tardara o no lo hiciera, estamos ante el mejor videojuego de zombies en realidad virtual, echando de lado las similitudes y comparaciones con Left 4 Dead y Back 4 Blood. Es único en su tipo y una estupenda inclusión a tu catálogo, si gozas de PlayStation VR.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios