Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Agnès Varda en el póster oficial de Cannes 2019

Por:

15-04-2019
agnes varda en cannes

El Festival de Cannes, en su edición número 72 le rinde homenaje a Agnès Varda en su póster oficial.

A un mes de que llegue la edición número 72 del Festival de Cannes, a través de su cuenta de Twitter se reveló el póster oficial que tiene como protagonista a la recién fallecida Agnès Varda a manera de homenaje.

En el material podemos observar una fotografía detrás de cámaras (tomada en Sete, Francia) donde la directora se encuentra subida en la espalda de un técnico, tratando de hacer un contrapicado perteneciente a su primer largometraje titulado La pointe courte (1955) que se proyectó en el certamen francés pero fuera de competencia.

La cinta se convertiría en la piedra angular que llevaría a Varda a competir en 13 ocasiones en la Selección Oficial de Cannes. Además de involucrarla de manera constante dentro de la historia del Festival como miembro del jurado en 2005, así como presidenta del jurado del premio Caméra d’Or en 2013. Sin olvidar tampoco que también fue homenajeada en vida con la Palma d Oro honoraria en 2015.

Agnès Varda falleció el pasado 29 de marzo a la edad de 90 años. Sin lugar a dudas, homenajearla de esta manera no sólo refuerza los lazos tan fuertes que había entre ella y Cannes, sino que además funciona para no olvidar el legado que ha dejado una de las grandes representantes tanto de la nouvelle vague del cine francés como de la cinematografía en general.

La nueva edición de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo de 2019 y la cinta de apertura será The Dead Don’t Die del director estadounidense Jim Jarmusch.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios