Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ahmed Best defiende el legado cinematográfico de Jar Jar Binks

Por:

30-10-2017
jar jar binks

El actor que diera vida a Jar Jar Binks reacciona tras años de ser ignorado como uno de los primeros referentes en el desarrollo del motion capture.

¿Existe algún otro personaje cinematográfico que genere tanto rechazo como Jar Jar Binks? Honestamente lo dudamos, pues el gungan se ganó el desprecio de numerosos warsies alrededor del mundo tras su absurdo humorismo en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace).

Esta misma situación ha provocado que muchos olviden su enorme legado en la historia del cine y muy especialmente en el desarrollo del mo-cap. Lo cual resultó especialmente evidente en un video de Wired en que Andy Serkis y su Gollum son considerados responsables por iniciar esta tecnología. Esta descripción generó un enorme malestar en el actor Ahmed Best, precursor de la técnica durante su interpretación de Jar Jar Binks y quien recurrió a Twitter para manifestar su desencanto.

Contrario a lo que muchos podían esperar, la comunidad cinematográfica respondió con enormes muestras de apoyo para el actor. Al final, Ahmed Best sólo pudo aprovechar su misma red para agradecer la reacción tan positiva:

“Gracias por el amor de hoy, especialmente a los aficionados de Star Wars. Jar Jar es más grande que yo o mi actuación. Aun cuando los actores estamos al frente cuando se trata del éxito o fracaso de los personajes que interpretamos, lo más importante es el logro de traer este trabajo a la pantalla. Jar Jar contribuyó a crear un ritmo de trabajo, un proceso y ser la primera prueba para todos los personajes CGI de la actualidad, pues en unos días el código era escrito en tiempo real mientras me movía. El negar el jugar de Jar Jar en la historia es negar el respeto que merecen cientos de técnicos de VFX, animadores, escritores de código y productores. Gente como John Knoww, Rob Coleman, y otros con los que trabaje dos años después de la fotografía principal para traer estas películas. Existe una broma que disfruto cuando hablo de esto: Jar Jar caminó para que Gollum pudiera correr. Para que los Na’vi pudieran volar. Gracias por apoyarme hoy”.

Y tiene toda la razón. Jar Jar no es el personaje más despreciado en toda la galaxia lejana, pero ni siquiera esto puede evitar su enorme legado histórico para la industria cinematográfica. De hecho hay quienes especulan que sin él, Gollum no hubiera brillado como lo hizo y el mo-cap hubiera sufrido un retraso de varios años.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (Dir. George Lucas, 1999)
  • Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (Dir. George Lucas, 2002)
  • Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Dir. George Lucas, 2005)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios