Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Ahora puedes ver películas de la Berlinale en línea

Por:

25-02-2020
películas en linea berlinale

Cada vez hay más alternativas para ver películas fuera de Hollywood que no llegaron a salas mexicanas. En esta ocasión películas de la Berlinale.

Como bien decía el ganador del óscar a Mejor película, Bong Joon-ho, «hay que superar las barreras de los subtítulos para descubrir películas asombrosas». Sin embargo, debido a la dificultad de encontrar grandes audiencias interesadas en películas con arriesgadas narrativas, muchas distribuidoras temen estrenar títulos presentados en los festivales más importantes del mundo.

La buena noticia es que cada vez hay más alternativas para poder descubrir películas fuera de Hollywood. En esta ocasión, para celebrar la edición 70 del Festival Internacional de Berlín, mejor conocido como Berlinale, podrás ver, directamente desde Cine PREMIERE, 5 películas que se presentaron en ediciones pasadas del festival.

Algunas de ellas, como fue el caso de Victoria, se estrenaron en México en el año que debutaron durante la Berlinale, sin embargo títulos como La eterna noche de las doce lunas, no llegaron a pantallas mexicanas. Esta es tu oportunidad para verlas ahora mismo en línea.

El otro lado de la esperanza

1 h 41 min | comedia, drama | 2017

La película debutó en 2017 en el Festival Internacional de Berlín y el director Aki Kaurismäki se llevó el galardón dentro de la categoría de Mejor director, además de estar nominada a Mejor película. La cinta cuenta la historia del joven Khaled, quien llega oculto a Helsinki, la capital de Finlandia, tras huir de Siria. En su viaje que tiene como finalidad encontrar a su hermana que también huyó del mismo país, se encuentra con el dueño de un restaurante que se convierte en el compañero de esa dura travesía.

Próximamente

Ciencias Naturales

1 h 11 min | Drama | 2014

La historia de una pequeña de 12 años que busca llenar un gran vacío de su alma fue bien recibida en la Berlinale y en el Festival Internacional de Guadalajara. En ambos festivales, la película salió victoriosa en la categoría de Mejor película. Lila, la niña de la historia, sale en búsqueda de su padre. En compañía de su maestra de la escuela primaria, se confrontará a diferentes decepciones y alegrías durante el trayecto.

Victoria

2 h 18 min | Crimen, drama, romance | 2015

Rodada en un único plano secuencia, la película tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.


La eterna noche de las doce lunas

1 h 27 min | Documental | 2013

Doce lunas, un año, fue el tiempo que permaneció encerrada la niña indígena Wayúu, Filia Rosa Uriana, la llegada de su primera menstruación marcó su entrada. En este largo periodo de aislamiento, la pequeña Fili fue sometida a unos rituales indígenas propios de esta cultura. Aprender a ser mujer en su soledad, es el gran objetivo de este rito ancestral milenario. Se coronó como el Mejor documental en el Festival Internacional de Costa Rica.

Hedi

1 h 28 min | Drama | 2016

La ópera prima de Mohamed Ben Attia fue galardonada en la categoria de Mejor primera película en la Berlinale. Hedi es un chico de 25 años que trabaja en un concesionario de coches y está a punto de contraer matrimonio con una chica elegida por su familia. Pero se enamora de una guía turística y se planteará rebelarse contra los que han diseñado su vida. 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios