Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Aislinn Derbez y Hans Zimmer participan en nueva serie documental de BBC

04-06-2020, 1:49:55 PM Por:
siete-mundos-un-planeta-aislinn-derbez

Hablamos con Aislinn Derbez sobre su participación en Siete mundos, un planeta, serie que marca el regreso de Hans Zimmer y David Attenborough.

Siete mundos, un planeta es una nueva serie documental de la BBC enfocada en la naturaleza de nuestro planeta. Al igual que Planet Earth, el narrador en inglés es el legendario David Attenborough. También marca el regreso de Hans Zimmer para musicalizar, después de su participación en Planet Earth II. En español, Aislinn Derbez será la narradora. Hablamos con ella, el productor Scott Alexander y el VP de Contenidos de Discovery Fernando Sugueno sobre este proyecto.

Este tipo de series suelen requerir mucha planeación en su producción, además de un dominio técnico. «Pasamos de filmar en BETA a filmar en HD y luego en 4K. De hecho, para esta serie, filmamos en 8K», comenta el productor Scott Alexander. «Para esta serie me propuse usar la mayor cantidad posible de drones. Me aseguré de que al armar cada equipo hubiera un integrante entrenado para pilotear drones y los usamos en cada toma cada vez que pudimos. El objetivo era no solamente mostrar escenarios espectaculares sino captar conductas que antes no podíamos captar porque recién ahora los drones son más silenciosos, tienen mayor autonomía de vuelo y llevan cámaras con calidad 4K».

Hans Zimmer regresa como compositor, participando también en la creación del tema original de la serie con la cantante de pop Sía. Zimmer no suele hacer música para televisión, pero cuando lo hace se ha inclinado más por el documental, con proyectos como Blue Planet II y Through the Wormhole. La última serie de ficción que realizó fue The Bible en 2013. El regreso de Sir David Attenborough también es otro de los atractivos. Él es el narrador en inglés, además de haber participado en la realización del guion.

Aislinn Derbez, la narradora en español, nos habló de cómo fue seguir los pasos de Attenborough. «Yo lo admiro muchísimo. Al ser el español tan distinto al inglés, quisimos salirnos un poco de la línea que él llevaba. Todo el tiempo estaba yo escuchándolo y después yo daba mi versión, entonces sí hubo muchos momentos en los que yo le daba la misma intención que él. Pero había muchos otros en los que no funcionaba para nada darle esa intención y que yo tenía que encontrar otra completamente diferente para darle una emoción distinta. […] La directora me daba muchísima libertad para hacer los tonos como yo los quisiera. Me dirigieron poco en ese aspecto. Me decían lo que querían sentir pero nunca me decían cómo hacerlo, yo tenía que explorar las maneras y los tonos, y cómo hacer ese equilibrio entre la voz de él y la mía con mi propia interpretación».

«Fueron 41 países visitados, tuvimos casi 500 días de rodaje, 2260 horas grabadas, 1500 personas involucradas directamente en la producción», resalta Fernando Sugueno. Fueron cuatro años de filmación a lo largo de los siete continentes. Siete mundos, un planeta se estrena hoy en México por Discovery.

Aislinn Derbez bbc Hans Zimmer siete mundos un planeta
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios