Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine Anime y Manga Noticias

La película live action de Akira se estrenará en 2021

Por:

24-05-2019

La cinta live action de Akira será dirigida por Taika Waititi y contará con el respaldo de Appian Way Productions, productora de Leonardo DiCaprio.

¡Ya es oficial! Warner Bros. ha confirmado la fecha de estreno de la cinta live action basada en la mítica obra de culto de Katsuhiro Otomo, bajo la dirección Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y con el respaldo de Appian Way Productions, productora de Leonardo DiCaprio.

Akira llegará a las salas de cine el 21 de mayo de 2021.

Los intentos de Hollywood por llevar a cabo una adaptación cinematográfica en live action de Akira se remontan al año 2002, cuando Warner Bros. adquirió originalmente los derechos de la producción. Desde entonces, los nombres de cineastas como Justin Lin (Rápidos y furiosos 5), Christopher Nolan (The Dark Khight), Jaume Collet-Sera (The Shallows), George Miller (Mad Max: Fury Road) o Jordan Peele (Us), fueron barajados para hacerse cargo del proyecto.

Tras dos casi décadas de cancelacionesretrasos y reinicios, finalmente, todo parece estar en su lugar para dar inicio al proyecto y en la silla de director tendremos al demando realizador neozelandés Taika Waititi, la misma fuerza creativa detrás de películas como What We Do in the ShadowsHunt For The WilderpeopleThor: Ragnarok para Marvel Studios, algunos episodios de la serie The Mandalorian dentro del universo expandido de Star Wars para Disney+ y la muy esperada sátira nazi Jojo Rabbit.

Las especulaciones sobre la puesta en marcha del proyecto se acrecentaron el pasado mes de abril, cuando la Comisión de Cine de California reveló que Akira era elegible para un crédito fiscal de $18.5 millones de dólares para filmar en el estado. Lo anterior, ha llevado a rumores que indican que el rodaje de la producción podría empezar este mismo verano en Los Ángeles. Como curiosidad, la fecha de estreno elegida la pondría en competencia directas con John Wick 4 de Lionsgate.

akira

Akira tiene su origen en el manga de seis tomos escrito e ilustrado por el maestro Katsuhiro Otomo, el cual fue serializado en la Young Magazine de la editorial Kodansha entre 1982 y 1990. La historia sigue a Shotaro Kaneda, líder de una banda de motociclistas en la metrópolis futurista de Neo-Tokyo, en un Japón post-apocalíptico. Después de un accidente, su amigo de la infancia, Tetsuo Shima, ha adquirido habilidades telequinéticas que pronto lo ponen en la mira del opresivo gobierno y todo su poderío militar, pavimentando el camino para un complejo conflicto de proporciones épicas. El manga (lee aquí nuestra reseña) se publica en nuestro país desde mayo de 2018, cortesía de Panini Manga México.

El propio Otomo se hizo cargo de coescribir y dirigir la adaptación al anime de la mano del estudio TMS Entertaiment(Lupin IIIDetective Conan) que se estrenó en 1988. El genio creativo fue capaz de persuadir a algunas de las marcas más importantes en Japón como Bandai, Toho y Kodansha para invertir un enorme presupuesto sin precedentes para el mundo de la animación. Akira se convirtió en la primera obra de su clase en emplear diálogos pregrabados, animación sin celdas fijas a 160 mil dibujos y 327 colores, y 2,212 planos con escenarios sumamente complejos. La cinta está disponible en Netflix en idioma original y con subtítulos en español. Ambas versiones presentan desarrollos diferentes, pero igual de fascinantes.

Respecto a la adaptación en live action, en una entrevista en 2018, Taika Waititi declaró lo siguiente:

«Aún le estoy dando vueltas en mi cabeza. Lo que quería hacer es una adaptación de los tomos del manga porque muchas personas dicen «¡No toques esa película!», y yo digo: «No estoy rehaciendo la película, quiero regresar el manga”. Muchas de las personas que se están volviendo locas ni siquiera han leído el maga, y hay seis volúmenes gigantescos para leer. Es tan rico, pero Akira es una de mis películas favoritas; mi mamá me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida».

akira

¿Será posible realizar una adaptación live action de Akira que haga justicia a la obra de culto de Katsuhiro Otomo?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios