Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Aladdin ayudó a la creación de empleos en Jordania

Por:

17-05-2019
aladdin creo empleos en Jordania

El rodaje de Aladdin en Wadi Rum, Jordania benefició en la creación de oportunidades de trabajo para los habitantes del lugar.

La producción de películas no sólo implica la creación de empleos en grandes compañías, como lo es Disney. El hecho de que el rodaje se realicen en otras partes del mundo, beneficia a los habitantes del lugar con la creación de empleos y al crecimiento económico del país. Tal y como sucedió con el rodaje de Aladdin y la creación de empleos en Jordania.

Como seguramente se dieron cuenta, el live action de Aladdin no fue totalmente producido en Estados Unidos. Según información en IMDB, la película fue filmada en Wadi Rum, Jordania y en un estudio en Surrey, Inglaterra.

Ante este hecho, el rodaje de Aladdin en Jordania fue una gran oportunidad en el país para la creación de empleos; pues, según explicó Mary Nazzal Batayneh, comisionada de la Royal Film Commission, en una conferencia de prensa, la película originó 150 oportunidades de trabajo en Jordania, informó el medio The Jordan Times.

Mary Nazzal Batayneh aseguró que hacen lo posible por tener condiciones seguras para la filmación de películas. Además de contar con infraestructura, personal y servicios que pueden ayudar a crear una buena experiencia de rodaje.

«Jordania realmente ha demostrado ser el destino natural y seguro para filmar. Aparte de la diversidad de nuestro país, contamos con personal y servicios calificados y una infraestructura integral».

Will Smith, quien interpreta al Genio de la lámpara, contó su experiencia en Jordania. Él aseguró que al llegar a la locación, comenzó a transformarse en el personaje.

«Lo que sucede con los actores cuando [ellos] viajan a lugares, [es que] todo cambia dentro de ti. Cuando aterrizamos en Jordania, de repente comienzas a encarnar los sentimientos de los personajes», contó Will Smith.

Wadi Rum, Jordania se destaca por ser uno de los lugares predilectos para hacer filmaciones de grandes producciones. Además de Aladdin, Rogue One: Una historia de Star Wars, The Martian, Prometheus y, actualmente, Dune son películas que han elegido a este país como locación.

aladdin creo empleos en Jordania

Aladdin llegará a cines el 24 de mayo.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios