Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Live-action de Aladdín busca actores de Medio Oriente

10-03-2017, 11:25:10 AM Por:
Live-action de Aladdín busca actores de Medio Oriente

Tanto el director Guy Ritchie como Disney están de acuerdo en que quieren encontrar dos protagonistas que sean de Medio Oriente.

Hollywood se vio envuelto en numerosas controversias «whitewashing» (dar a actores caucásicos papeles que son para actores de otras etnias) en 2016. Desde Tilda Swinton en Doctor Strange, Zoe Zaldana como Nina Simone, Leonardo DiCaprio como el poeta Rumi (aunque éste nunca persiguió el proyecto), Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau en Dioses de Egipto, y la esperada Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson.

Sin embargo, esto es algo que Guy Ritchie, Disney y el productor del live-action de Aladdin no dejarán que ocurra a la hora de elegir el reparto para este esperado musical. El llamado a casting oficial de la cinta fue compartido el viernes a través de Twitter, y éstas fueran las especificaciones:

  • Estamos buscando a Aladdín y Jasmín
  • Estos personajes son de Medio Oriente
  • Deberán tener entre 18 y 25 años
  • Deben tener la habilidad de cantar
  • Experiencia en baile es un plus

Como pueden ver, éste es un casting abierto al público (a diferencia de cómo fue manejado el casting de La Bella y la Bestia, en donde buscaron actores ya establecidos), ¡así que cualquiera que cumpla con estas características podría convertirse en el próximo Aladdín o en la próxima Jasmín! Pero tendrán que apurarse, porque como lo indica el anuncio, los ensayos empezarán en abril en el Reino Unido y el rodaje a partir de julio de este año.

Dan Lin, el productor, ya había comentado hace unos meses que era muy importante para todos los involucrados en el proyecto, respetar la etnia y herencia cutural de los personajes y la historia original:

«Cuando llegué al proyecto, quería hacer una versión diversa de la película. Afortunadamente para mí, Guy Ritchie tiene la misma visión y Disney también, así que no estamos aquí para hacer el Príncipe de Persia. Queremos hacer una película que sea auténtica para ese mundo».

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios