Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Aladdín live action vs animada

Por:

27-05-2019

Esta lista de diferencias contiene SPOILERS***

Disney está adaptando sus clásicos animados en versiones live action y los humanos no son lo único que cambian dentro de estas historias, ya que se da la oportunidad de hacer modificaciones al arco de los personajes o añadir ciertos detalles que no incluyeron en versiones pasadas. 

Por mencionar algunos ejemplos tenemos la historia de Maléfica, la manera en que se mostró a Alicia en el país de las maravillas, Dumbo que fue bastante diferente a la versión animada y ahora llega la versión de Aladdín  live action y aquí presentamos una lista de diferencias entre la versión de 1992 y la recién estrenada en cines: 

1. Agrabah

La mágica y mística ciudad que es el centro de la historia luce bastante diferente a la versión animada. Desde el palacio hasta sus alrededores son nada parecidos puesto que en 1992 Agrabah no tenía un puerto ni conexión directa al mar, de hecho el océano quedaba un tanto retirado.

Aladdin live action

El palacio del sultán por fuera solía parecerse al Taj Mahal mientras que en el live-action tiene un aspecto diferente, sin mencionar que el jardín y la enorme fuente de la versión animada se vieron reducidos a un espacio más pequeño en el filme de Guy Ritchie. 

2. Iaggo

El cizañoso loro de Jafar tiene menos diálogos dentro de este live-action. Sigue estando presente como un aliado pero deja atrás su papel de consejero para convertirse en el espía y los ojos en el cielo de su amo. 

3. Jafar

En la película animada lo único que el personaje buscaba era el poder. En esta versión live-action ampliaron el arco de su historia dejando saber que es su pasado había tenido que engañar y hasta matar para convertirse en el visir del sultán. Además, sus intenciones fueron cambiadas de sólo querer gobernar Agrabah hasta querer crear un imperio y ocasionar guerras y destrucción. 

4. El robo de la lámpara

Mientras que en la versión animada Jafar se esconde en su guarida secreta dentro del castillo y deja que Iaggo haga el trabajo sucio, en la versión animada el visir muestra sus habilidades como ladrón y es él mismo quien se hace de la lámpara maravillosa. 

Aladdin live action

5. ¿Y la serpiente? 

En la película animada Jafar demuestra que tan serpiente puede ser al convertirse en una cobra gigante. En la versión live-action no hay necesidad de esto puesto que quien se vuelve gigante es Iago y persigue a Jazmín y a Aladdín por todo Agrabah para recuperar la lámpara.

6. Un mundo ideal

El recorrido de esta canción en la versión animada lleva a los personajes a literal recorrer el mundo; pasando por Egipto, visitando la Grecia de Hércules y terminando en China. En el live-action la princesa Jazmín y Aladdín recorren los pueblos aledaños y terminan en Agrabah. 

Aladdin live action

7. El genio

Will Smith tenía unos zapatos muy amplios por llenar; afortunadamente su carisma y actuación complacieron al público y a la crítica. No obstante su personaje sufrió muchos cambios como: el poder transformarse en humano para hacerse pasar por sirviente del príncipe Alí, su momento rapeando y su desenlace en el que no se va de vacaciones con un sombrero de Goofy puesto, sino que decide casarse y tener hijos.

Aladdin live action

8. Dalia

Uno de los conflictos de la princesa Jazmín dentro de la versión animada era que nunca había tenido un amigo exceptuando a Rajah. Afortunadamente esto no sucede en la versión live action y la princesa interpretada por Naomi Scott tiene a Dalia, su dama de compañía quien termina siendo el amor verdadero del Genio y un personaje que aporta momentos cómicos a la historia. 

9.Bailables y música

Algo que buscaron los creativos de la cinta fue incluir un poco de la cultura en la que está basada la historia dentro del filme. Lo hicieron a través de los vestuarios y por su puesto al incluir bailables típicos como el que representan la princesa Jazmín y el príncipe Alí en la fiesta por la cosecha. 

Aladdin live action

10. Princesa Jazmín

Uno de los mayores cambios fue el comportamiento de la princesa. Desde la película animada ya se veía que era un personaje fuerte, independiente y valiente, pero sus deseos eran conocer y viajar. En el live-action el arco del personaje cambio hacia un ramo político en el que la princesa no sólo quiere conocer el mundo, sino quiere conocer su reino, su gente y ser una gran líder. 

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios