Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Alamar: narrativa existencial

Por:

02-09-2009

Pedro González Rubio, codirector de Toro negro, se estrena en la ficción. 

Fotos: Mantarraya

“Es una película hippie”, asegura el director Pedro González Rubio sobre su primera aventura en la ficción, Alamar, que se exhibirá por primera vez en el Festival de Toronto para después –a principios de octubre– hacer lo propio en el de Morelia.

“Es una declaración de contracorriente a todo lo que está pasando en nuestra sociedad y una demanda de paz y justicia a través del amor”, explica el realizador, quien hace unos años sorprendiera con su documental Toro negro, codirigió junto con Carlos Armella.

Esa cinta, que narra la vida de un torero en el Sureste mexicano, les mereció que Alejandro González Iñárritu los reclutara para encargarles el detrás de cámaras de Babel, audiovisual que se puede ver en su edición especial en DVD. Ahora González Rubio regresa con Alamar, una historia intimista, melancólica y nostálgica, realizada en solitario sobre la despedida entre Jorge y Nathan, padre e hijo que realizar un último viaje antes de qué el pequeño de cinco años parta con su madre a Italia.

Ficción y documental se entrelazan en esta película que tiene a la flora y fauna de la Riviera maya como otro de sus protagonistas. “También posee todo el un espíritu beatnik de Jack Keruac y On the Road, ese contacto con la naturaleza y esas ganas de vivir”, finaliza Pedro.

– Salvador Franco Reyes

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios