Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Alan Moore se retira del mundo del cómic

Por:

12-09-2016

Autor de Watchmen, V for Vendetta y Killing Joke anuncia retiro como guionista de comics. Uno de sus últimos trabajos será League of Extraordinary Gentleman.

Si no han visto a Alan Moore más que en Los Simpson, no son muy adeptos a los comics y las novelas gráficas. No se preocupen. Basta decir que el legendario y polémico escriba ha sido responsable de historias magníficas como From Hell, V for Vendetta, Watchmen, The League of Extraordinary Gentleman y por supuesto, Batman: The Killing Joke.

Pues bien, lamentablemente durante una reciente conferencia de prensa promoviendo su reciente trabajo, Moore indicó que le quedan “unas 250 páginas más por hacer”, pero será todo (vía): “Todavía me quedan algunos números en los que trabajar, como el libro de Avatar que es parte de las obras de HP Lovecraft en las que me he involucrado. También tengo que terminar Cinema Purgatorio junto con Kevin O’Neil y nos queda un libro final para la League of Extraordinary Gentlemen.  Después de esto, pienso que podría hacer un poco de historietas en algún momento en el futuro… pero prácticamente terminé con los comics”.

¿La razón? Moore siente que ya hizo suficiente y todo lo que pudo. Siente que si continúa, las ideas podría sufrir y los lectores comenzarían a percibir que está regresando a “antiguos terrenos”, por lo que tanto él como sus lectores merecen algo mejor. Por cierto, al hablar de las películas de superhéroes de hoy en día, Moore lamentó que se sigan usando personajes de hace 50 años, en lugar de “tener una cultura propia”. Y remató: “Es una forma larga de decir que estoy muy, muy harto de Batman”. ¡Ouch, pare que tampoco le gustó la adaptación animada de The Killing Joke!

¿Creen que, a sus 62 años de edad, sea el momento adecuado para que Alan Moore se retire de esto? Recuerden que desde 2014 había anunciado que se retiraría de la vida pública, tras las acusaciones de racismo y sexismo en sus trabajos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • The Killing Joke (Alan Moore, 1988)

  • The Dark Knight Returns (Frank Miller, 1986)

  • Watchmen (Zack Snyder, 2009)

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios