Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alan Moore se retira del mundo del cómic

12-09-2016, 7:58:36 AM Por:
Alan Moore se retira del mundo del cómic

Autor de Watchmen, V for Vendetta y Killing Joke anuncia retiro como guionista de comics. Uno de sus últimos trabajos será League of Extraordinary Gentleman.

Si no han visto a Alan Moore más que en Los Simpson, no son muy adeptos a los comics y las novelas gráficas. No se preocupen. Basta decir que el legendario y polémico escriba ha sido responsable de historias magníficas como From Hell, V for Vendetta, Watchmen, The League of Extraordinary Gentleman y por supuesto, Batman: The Killing Joke.

Pues bien, lamentablemente durante una reciente conferencia de prensa promoviendo su reciente trabajo, Moore indicó que le quedan “unas 250 páginas más por hacer”, pero será todo (vía): “Todavía me quedan algunos números en los que trabajar, como el libro de Avatar que es parte de las obras de HP Lovecraft en las que me he involucrado. También tengo que terminar Cinema Purgatorio junto con Kevin O’Neil y nos queda un libro final para la League of Extraordinary Gentlemen.  Después de esto, pienso que podría hacer un poco de historietas en algún momento en el futuro… pero prácticamente terminé con los comics”.

¿La razón? Moore siente que ya hizo suficiente y todo lo que pudo. Siente que si continúa, las ideas podría sufrir y los lectores comenzarían a percibir que está regresando a “antiguos terrenos”, por lo que tanto él como sus lectores merecen algo mejor. Por cierto, al hablar de las películas de superhéroes de hoy en día, Moore lamentó que se sigan usando personajes de hace 50 años, en lugar de “tener una cultura propia”. Y remató: “Es una forma larga de decir que estoy muy, muy harto de Batman”. ¡Ouch, pare que tampoco le gustó la adaptación animada de The Killing Joke!

¿Creen que, a sus 62 años de edad, sea el momento adecuado para que Alan Moore se retire de esto? Recuerden que desde 2014 había anunciado que se retiraría de la vida pública, tras las acusaciones de racismo y sexismo en sus trabajos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios