Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Alden Ehrenreich condena críticas polarizadas a Solo: A Star Wars Story

18-09-2020, 1:35:04 PM Por:
Alden Ehrenreich condena críticas polarizadas a Solo: A Star Wars Story

Fue una «aventura maravillosa», dijo el actor.

Es muy sabido que Solo: A Star Wars Story tuvo una muy tibia recepción en taquilla, no sólo si comparamos con su elevado presupuesto, sino también al cotejar el spin-off con el resto de las películas de la franquicia. Sin embargo el actor Alden Ehrenreich, intérprete del joven Han Solo, recientemente se declaró en desacuerdo con los titulares que califican a la película como un desastre.

Así lo dijo el californiano de 30 años en una entrevista con Total Film (vía), recientemente publicada:

«Esa película [Solo] no funcionó tan bien como otras películas de Star Wars, pero aun así le fue bien como película. Entonces fue como algo medio. Pero eso no es de interés periodístico. Incluso en el periodismo de alto nivel, hay una presión intensa, pareciera a veces para señalar catástrofes o celebrar. Y creo que, en realidad, eso es jodidamente peligroso, especialmente cuando se trata de las cosas que realmente importan, como el estado del mundo. Un titular de artículo que dice ‘las cosas son complicadas y hay lados buenos y malos’ no está obteniendo respuesta emocional. Y creo que realmente tenemos que dar un paso atrás y pensar mucho más en la forma en que nuestras emociones se rigen por las historias que nos inundan.»

Desde su dificultosa producción hasta su desfavorable desempeño en taquilla, las noticias que rodearon al spin-off parecían condenarlo al olvido y a nunca levantar una saga propia. Sin embargo, en años posteriores, innumerables fans han demandado el lanzamiento de una secuela bajo el hashtag #MakeSolo2Happen.

¿Podría aquella manifestación en redes sociales, de volverse una campaña persistente, lograr maravillas similares al #ReleaseTheSnyderCut? Alden Ehrenreich ya declaró que estaría dispuesto a ponerse nuevamente en los zapatos de Han Solo dependiendo de la naturaleza del proyecto, a pesar de lo extensa y extenuante (incluso alienante) que resultó la filmación de la película de 2018.

«El tiempo de película es muy divertido», comentó el actor también a Total Film. «Solo fue una experiencia de tres años, todo dicho y hecho. Estuve fuera de casa por casi tres años. Y no solo en el aspecto personal, sino también como actor y artista. El pozo está seco. No tienes mucha experiencia en relaciones reales con personas.»

Sin embargo Ehrenreich también reconoció que el rodaje de Solo: A Star Wars Story fue «una aventura maravillosa» e incluso una oportunidad para atestiguar los secretos detrás de producciones fílmicas de gran escala.

«Desmitifica algo que está muy mitificado», señaló el actor en broma.

Hace unas semanas, el director Ron Howard brindó una respuesta a las posibilidades de una secuela para el spin-off galáctico. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Alden Ehrenreich Solo: A star wars story
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios