Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado en Cannes 2019

27-02-2019, 12:31:28 AM Por:
Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado en Cannes 2019

Iñárritu se convierte en el primer mexicano en 72 años del festival en obtener dicho cargo.

El multipremiado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado en Cannes 2019. A través de sus redes sociales, el célebre festival cinematográfico dio a conocer el nombre del responsable de cintas como Amores Perros o 21 gramos como el encargado de dirigir a un grupo de profesionales de la industria que entregarán los premios más importantes de este importante evento.

Con este reconocimiento, Alejandro González Iñárritu se convierte en el primer mexicano en ser considerado para ocupar un puesto tan importante como el de presidente del jurado de Cannes.

La relación entre el cineasta mexicano y este importante certamen fílmico ha sido interesante. En el año 2000, Amores Perros le dio tres galardones en la Riviera Francesa, incluido el de la semana de la crítica. En 2006, por Babel obtuvo el premio a Mejor dirección y fue nominado a la Palma de Oro, terna donde compitió en 2010 con Biutiful

Ganador del Ariel, del BATFA, premiado en los Golden Globes y nominado al León de Oro en Venecia, Alejandro González Iñárritu ha recibido el premio Oscar en cinco ocasiones: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) le dio los galardones a Mejor guion original, dirección y película en 2015. Al año siguiente, El renacido le permitió alzar la estatuilla dorada a Mejor dirección por segundo año consecutivo. Y finalmente, en 2018, la Academia de Hollywood le otorgó un Oscar especial en reconocimiento a la tecnología desarrollada para Carne y Arena, una experiencia de realidad virtual sobre los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Recientemente, el mexicano dirigió el comercial de Nike Air Moves You:

https://www.youtube.com/watch?v=XXEOlP2kpr0

La edición 72 del Festival de Cannes 2019 se realizará del 14 al 25 de mayo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios