Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alertan sobre hackeo a cuentas de Nintendo

21-04-2020, 1:01:54 PM Por:
Alertan sobre hackeo a cuentas de Nintendo

Los usuarios ya pueden implementar un nuevo nivel de seguridad gracias a la verificación de dos pasos.

Desde hace varios días usuarios de Nintendo, en especial aquellos acreedores de la consola híbrida: Nintendo Switch reportaron a través de redes sociales ataques fraudulentos a sus respectivas cuentas. No obstante, la marca nipona ya ha tomado cartas en el asunto para incrementar la seguridad de sus usuarios.

Nintendo Switch hackeo

De acuerdo con reportes del portal Eurogamer los piratas informáticos comenzaron a inmiscuirse en las cuentas personales de los jugadores -vinculadas a PayPal- para realizar compras costosas adquiriendo productos como paquetes de Fornite V-Bucks.

Por lo regular, los propietarios de Nintendo Switch tienen la facilidad de comprar juegos en línea a través de la tienda de la marca y además pueden adquirir monedas digitales para títulos como Fornite. Y para mayores facilidades de pago, la empresa permite pagar mediante PayPal.

«Sospecho que Nintendo pudo haber tenido una violación importante de seguridad. Mi cuenta fue abierta varias veces durante la noche. Mi contraseña es única y mi computadora está completamente limpia».

«Para todos mis amigos propietarios de Nintendo Switch, mi cuenta de Nintendo fue hackeada esta mañana y gastaron $100 dólares por basura de Fortnite«.

Nintendo ya comenzó a monitorear los reportes y quejas y ha lanzado a través de redes sociales un manual para que los usuarios activen un método de seguridad extra en sus consolas denominado verificación en dos pasos.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

NOTA: Para activar la verificación en dos pasos es necesario disponer de algunas aplicaciones que generen códigos como: Google AuthenticatorAuthy o Microsoft Authenticator , así como tener a la mano una PC o laptop.

  • Iniciar sesión en la cuenta de Nintendo
  • Seleccionar «Configuración de inicio de sesión y seguridad» desplazarse hasta la sección «Verificación de dos pasos». Hacer click en «Editar». Después pulsar «Activar la verificación de dos pasos»
  • Pulsar «Enviar» para que envíe un código a la dirección de correo electrónico. Copiar el código recibido y pegarlo en la web de Nintendo, y hacer click en «Enviar»
  • Desde Google AuthenticatorAuthy o Microsoft Authenticator escanear el código y escribir el código de 6 dígitos que aparece. Por último hacer click en «Enviar»
nintendo
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios