Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Alfonso Cuarón gana el Oscar a Mejor director por ROMA

Por:

24-02-2019

Alfonso Cuarón gana el Oscar a Mejor director: el quinto entregado a un cineasta mexicano en los últimos seis años de premios de la Academia.

Durante la 91ª entrega de los Premios Oscar, el director mexicano Alfonso Cuarón se llevó su segundo Oscar a Mejor director . El cineasta previamente había triunfado en dicha categoría por su cinta Gravedad en 2014 –cuando se convirtió en el primer director latinoamericano en llevarse el premio–. Esta vez, el reconocimiento fue por su trabajo en la película de Netflix ROMA.

 

Cuarón venció a Spike Lee (El infiltrado del KkKlan), Pawel Pawlikowski (Guerra fría), Yorgos Lanthimos (La favorita) y Adam McKay (El vicepresidente) y también se llevó todos los reconocimientos previos que se visten la temporada de premios: el BAFTA, el premio del sindicato de directores, el Globo de Oro y el Critic’s Choice. En una entrevista con la revista Semana, el director habló sobre lo personal que fue la cinta para el: «Mi intención nunca fue hacer una película política, sino explorar unas heridas personales y familiares que tenía muy en el fondo. Pero dentro de esas heridas, claro, hay unas que comparto con el resto de los mexicanos: cosas que están en la conciencia común de esta sociedad. Entonces, aunque esa nunca fue la idea, es inevitable y normal que algunos le den esa lectura».

Cabe mencionar que el triunfo de Alfonso Cuarón significa el quinto Oscar a un director mexicano en los últimos seis años del la entrega de los premios.  El año pasado, Guillermo del Toro ganó por su película La forma del agua, mientras que Alejandro González Iñárritu ganó en 2016 por El renacido y en 2015 por Birdman. Tan solo entre los tres juntan 22 nominaciones al Oscar.

ROMA fue adquirida por Netflix, marcando una vez más el paso fuerte del servicio de streaming en Hollywood, y el cual también busca ampliar su alcance y presencia en México. Recientemente ha revelado sus planes para financiar 50 proyectos más en el país.

 

Amante del cine desde que puedo recordar. Las pelis de Terror y Culto, los videojuegos y la música alternativa son lo mío.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios