Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Alfonso Herrera

Por:

26-12-2008

Cierra un año productivo con Volverte a ver.

Por Gabriela Camacho

Alfonso Herrera, el ídolo adolescente que se dio a conocer por telenovelas juveniles como Clase 406 y Rebelde, regresa a la pantalla grande de la mano de Gustavo Garzón con Volverte a ver. Desaliñado, modesto e incluso un poco tímido, Poncho nos cuenta las dificultades que conlleva interpretar a Pablo Murillo, un afamado y extrovertido diseñador de modas cuyos intereses se oponen casi en su totalidad a los suyos.

¿Cómo hiciste para compaginar los tiempos entre tu carrera en televisión, teatro y ahora el cine con Volverte a ver?
Muy fácil, simplemente me quedé sin vacaciones. Las de invierno se las dediqué a la película, las de Semana Santa fueron para la obra de teatro The Pillowman y las restantes se las dí a Terminales. Definitivamente hay que pagar precios. Vale la pena.

¿Qué te da el cine que no te da la televisión?
En cuestión de imagen el cine es un poco más interesante. Creo que hay proyectos de televisión que son muy buenos también. Sin embargo en cuestión de imagen a mi me parece muy atractivo el cine, pero como lo he dicho, cada proyecto, cada rama tiene lo suyo. Cada proyecto te deja una enseñanza ya sea en el aspecto actoral, en el personal, en el sentimental, en el mental… nunca sabes por dónde te va a llegar el aprendizaje pero siempre acabas llevándote algo.

Ahora que estuviste en Terminales al lado de Ana Claudia Talancón ¿te ha dado algún consejo sobre cine?
Para mí fue un gran honor haber compartido créditos con Ana Claudia en esta serie. Te puedo decir que se las sabe de todas, todas. Ella sabe muy bien cuál es su trabajo, sabe muy bien pararse frente a la cámara, es una profesional.

Cuéntame un poco sobre tu personaje en Volverte a ver.
Se llama Pablo Murillo, es un diseñador de modas y multimedia que va a Buenos Aires a presentar su nueva campaña. Dentro de esa campaña ve a una mujer que lo deja completamente flechado. Ese encuentro le produce esa sensación de querer ir a buscarla pero no lo logra y ese desencuentro lo tiene frustrado. En la trama hay actuaciones excelentes de Eduardo Manzano, Mónica Huarte, Luis Calvillo, Andrea Damián… hay un gran elenco. Es una comedia ligera para que la gente se vaya a divertir y pase un buen rato.

¿Te sientes identificado con Pablo en algún aspecto?
Creo que en lo único en lo que nos parecemos es en que somos muy cuadrados, estamos enfocados completamente al trabajo, pero nada más. Creo que Pablo y Poncho se mueven en áreas muy diferentes… si acaso la parte creativa, él por su lado y yo por el mío, pero somos muy diferentes.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Pablo Murillo?

Conocer lo que era la moda porque yo no tenía ni idea de qué se trataba. Yo (se mira la ropa)…qué te puedo decir.

Ximena Herrera se está estrenando en cine con esta película ¿cómo te sentiste de trabajar con una actriz que de alguna manera es primeriza en este medio?
Es una chava muy profesional, muy dispuesta. Está muy concentrada en su trabajo.

¿Qué opinas del crecimiento del cine mexicano en los últimos años?
Eso está muy bien porque genera empleos y los empleos benefician a muchas familias, creo que es algo muy positivo no nada más para los actores, directores y productores, sino también para el staff.  Es una industria que beneficia a México.

Decía Ximena que no puede mostrarse en contra de la piratería dado que considera que los precios del cine son muy altos…
Yo creo que en México vivimos una situación difícil, y aquí entra lo del prejuicio. Hay personas que ganan el salario mínimo, para ellos ir al cine es un lujo y ellos tienen que prender la televisión para poder divertirse y darle de comer a su familia. Mucha gente descalifica a la televisión pero no ven que es el entretenimiento de México. Yo entiendo a las familias que en lugar de ir al cine prefieren darle de comer a sus hijos, comprar los útiles escolares y tener dinero para el pasaje. Por eso yo nunca descalificaría la televisión, la disfruto al igual que el cine y el teatro.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

En enero empiezo una película de época que voy a filmar en Sudamérica. En mayo me preparo para una comedia romántica medio oscura.

¿Algo qué quieras decirle a la gente sobre Volverte a ver?
Es una propuesta interesante. Los invitamos a que vayan y la vean, es una película que puede ver toda la familia y disfrutarla una y otra vez y ver cosas diferentes, lo que queremos es que salgan del cine con una sonrisa y se la pasen bien.
 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios