Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Alianza de contenidos entre Amazon Prime Video y Televisa

Por:

23-02-2018
televisa

Amazon Prime Video firma alianza de contenidos para transmitir Televisa Alternative Originals. El acuerdo abarca la plataforma en los Estados Unidos.

¿Qué tanto contenido latino buscan los usuarios de Amazon Prime Video en los Estados Unidos? Al parecer, lo suficiente para una alianza con Televisa.

Variety informó que Amazon Prime Video firmó un acuerdo que abarcará múltiples series en lo que ha sido definido como Televisa Alternative Originals (TAO). La fuente indica que un factor importante para que Amazon tomara esta decisión es la creciente cantidad de contenidos latinos en Netflix, como Narcos o Club de Cuervos.

TAO producirá series de 8 a 10 episodios, y el acuerdo permitirá que tanto Televisa como Univision puedan transmitirlas en México y los Estados Unidos de forma posterior (second window).

Alfonso de Angoitia de Grupo Televisa confirmó que fueron convocados “por ser el productor de contenidos en español más grande del mundo, lo que los hace estar bien posicionados para expandirse con el acuerdo de Amazon”. “Hemos tenido éxito por muchas, muchas décadas y creo que también produciendo contenido para otros”, aseguró Angoitia.

TAO tendrá presencia tanto en México como en Los Ángeles, con diversos líderes creativos, dependiendo de la serie en cuestión. Y la intención de Amazon Prime Video es transmitir estos nuevos productos no sólo en ambas regiones, sino a más de 200 países y territorios.

¿Qué opinan de esta alianza?

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios