Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

Alien: Cortometrajes del 40 Aniversario – Trailer

Por:

14-03-2019
Descarga

En el marco del 40 aniversario de la franquicia, 20th Century Fox estrenará semanalmente seis cortometrajes, a través del sitio web de IGN, a partir del 29 de marzo.

Ridley Scott sorprendió a los cinéfilos el 25 de mayo de 1979 cuando su película de suspenso y ciencia ficción, Alien: El octavo pasajero, llegó a las carteleras de Estados Unidos. En el marco del 40 aniversario de la franquicia, 20th Century Fox ha invitando a una nueva generación de cineastas a jugar con los xenomorfos y otras propiedades intelectuales de Weyland-Yutani Corporation para una serie de seis cortometrajes en línea.

Los proyectos fueron creados en asociación con Tongal, una plataforma en línea que conecta a marcas y estudios con nuevos cineastas para crear contenidos de forma colectiva. Se recibieron más de 550 aplicaciones de parte de realizadores que buscaron la oportunidad de sumarse al legado y enriquecer la mitología de la saga.

El debut oficial del proyecto se realizará este 15 de marzo en la Emerald City Comic-Con en Seattle, Washington, donde se presentará una selección de material de todos los trabajos. Adicionalmente, se harán proyecciones en la Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2), el día 23 de marzo, y en la WonderCon de Anaheim, California, el 30 de marzo.

El resto de los fanáticos de la saga tendrán su primer vistazo a este proyecto el 29 de marzo, ya que los cortometrajes serán estrenados semanalmente a través del sitio web de IGN. Recordemos que el conocido portal de entretenimiento también alojó recientemente los 7 episodios de la miniserie digital que recopila los acontecimientos del terrorífico videojuego Alien: Insolation. Posteriormente, los cortometrajes live action serán agregados a AlienUniverse.com, donde se mostrará contenido exclusivo detrás de cámaras desde el 5 de mayo.

Las descripciones oficiales sobre los seis cortos son las siguientes:

Alien: Alone (Escrita y dirigida por Noah Miller). Hope, una miembro abandonada de la tripulación del carguero transportista químico Otranto, ha pasado un año tratando de mantener su nave y a ella misma con vida, mientras ambos se desmoronan lentamente. Después de descubrir una carga oculta, ella arriesga todo para encender la nave descompuesta en busca de vida humana.

Alien: Containment (Escrito y dirigido por Chris Reading). Cuatro sobrevivientes se encuentran varados a bordo de una pequeña cápsula de escape en el espacio profundo. Tratando de juntar los detalles alrededor del brote que llevó a la destrucción de su nave, se encuentran inseguros para confiar si uno de ellos podría o no estar infectado.

Alien: Harvest (Dirigido por Benjamin Howdeshell). La tripulación sobreviviente de un recolector espacial dañado tiene unos minutos para llegar al transbordador de evacuación de emergencia. Un sensor de movimiento es la única herramienta de navegación que los lleva con seguridad, mientras que una criatura en las sombras aterroriza a la tripulación. Sin embargo, la mayor amenaza podría haber estado escondida a simple vista todo el tiempo.

Alien: Night Shift (Escrita y dirigida por Aidan Breznick). Cuando un camionero espacial desaparecido es descubierto con resaca y desorientado, su compañero de trabajo sugiere una copa como remedio. Cerca de la hora de cierre, se les permite a regañadientes entrar en el depósito de suministros de la colonia donde la condición del camionero empeora, dejando solo a un joven trabajador de suministros para que tome las cosas en sus propias manos.

Alien: Ore (Escrito y dirigido por las hermanas Spear). Como una incansable trabajadora de un planeta que es una colonia minera, Lorraine anhela darle una vida mejor a su hija y a sus nietos. Durante su turno se percata de la muerte de un compañero minero en circunstancias misteriosas, por lo cual Lorraine se ve obligada a elegir entre escapar o desafiar las órdenes de la gerencia y enfrentar sus miedos para luchar por la seguridad de su familia.

Alien: Specimen (Escrita y dirigida por Kelsey Taylor). Es el turno de la noche en una colonia de invernaderos, y Julie, una botánica, hace todo lo posible por contener muestras de suelo sospechosas que han alertado a su sensible perro de laboratorio. A pesar de sus mejores esfuerzos, el laboratorio se apaga inesperadamente y queda atrapada adentro. Poco sabe ella de un espécimen alienígena que ha escapado, y un juego del gato y el ratón se produce cuando la criatura busca un huésped.

Estimados lectores, ¿cuál es su película favorita dentro de la saga de Alien?

Título original: Alien: 40th Anniversary Shorts
Año: 2019
Director: Varios
Actores: 
Fecha de estreno:29 de March de 2019 (EUA)
Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Alien: El octavo pasajero (Dir. Ridley Scott, 1979)
  • Aliens: El regreso (Dir. James Cameron, 1986)
  • Alien: Covenant (Dir. Ridley Scott, 2017)

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios