Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Estudiantes convierten Alien en una obra de teatro

Por:

25-03-2019
alien: la obra

Alien: La Obra, la producción de teatro estudiantil que alcanzó fama viral y que ha logrado que pidamos a gritos una adaptación en Broadway.

Alien: La Obra, tres palabras que solo Perfecto Cuervo tuvo el valor de juntar (y llevar a cabo). El profesor inglés de la North Bergen High School de Nueva Jersey no esperaba que la obra llegara a la fama viral, pero de alguna manera u otra tiene a todo el mundo pidiendo una adaptación en Broadway del blockbuster de 1979 de Ridley Scott.

El proyecto se representó solamente por dos noches, 19 y 22 de marzo, y se ha hecho viral gracias a videos tomados por los padres de familia y otros miembros de la audiencia. Los videos demuestran un impresionante traje casero de Xenomorfo y su propia secuencia de facehugger.

Alien: La Obra dura aproximadamente una hora con cuarenta minutos, «Sigue la trama original con algunas escenas añadidas para cambios de escenografía,» dijo Cuervo sobre la producción de sus alumnos. Una de ellas es la secuencia en la que el alien camina entre la audiencia para matar el tiempo entre escenas.

Después de ocho meses ensayando, creando los artículos de producción y creando videos promocionales, Cuervo y sus alumnos han logrado ver el fruto de su esfuerzo. La viralización de la obra logró que llegara a oídos de celebridades como Adam Savage (Mythbusters) y Elijah Wood (El señor de los anillos).

Probablemente la mejor parte de todo esto es que North Bergren High School ni siquiera tiene un departamento de teatro. El profesor de inglés y el instructor de arte del instituto, Steven Defendini, tuvieron mayor peso en la realización de Alien: La Obra que ningún otro miembro de a facultad. Defendini también da crédito al profesor de música, Brian Bonacci, por la iluminación de la puesta teatral. Ellos, más 16 alumnos son los que hicieron posible que la obra saliera en adelante.

Defendini no cree que la obra tenga más representaciones, el problema siendo encontrar tiempo más que buscar recursos económicos. Por ejemplo, el traje del Xenomorfo se creó con un traje que encontraron con descuento y a partir de ahí le añadieron más elementos para agrandarlo.

Defendini también añade, «Cortamos la espuma y le añadimos una cabeza de esqueleto pintada de negro que compramos de Target en rebaja.» Una de las incógnitas más importantes de la producción fue cómo lograr hacer algo de calidad teatral con un presupuesto de teatro de preparatoria. Hubo mucha improvisación y mucho pensar fuera de la caja (irónicamente, se utilizó una caja de huevos para crear el set de computadora de laboratorio).

Alien: La Obra llegó en un momento muy adecuado, especialmente por el aniversario número 40 de la película. Con todas las personas que tienen ganas de ver la película, Perfecto Cuervo comenta, «Definitivamente necesitaríamos un lugar más grande.»

Alumni de Hogwarts, cazadora de críptidos y eterna fan de la Mujer Maravilla. Su talento secreto es abrir M&M's en silencio cada que va al cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios