Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Guionista de Frozen 2 escribirá la película de Minecraft

Por:

25-06-2019
Minecraft Frozen

Allison Schroeder asume la escritura del proyecto, tras la salida del director Robert McElhenney y el guionista Jason Fuchs.

La talentosa guionista Allison Schroeder, nominada al Oscar por su colaboración en el guion de Hidden Figures (2016), además de escribir películas familiares para Disney como Christopher Robin (2018) o la anticipada secuela de Frozen: Una aventura congelada, será la nueva encargada de desarrollar el libreto de la adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos Minecraft, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Warner Bros. adquirió los derechos del fenómeno internacional en 2014. Originalmente, el director Shawn Levy (Una noche en el museo) y los escritores Kieran Mulroney y Michele Mulroney se harían cargo del proyecto, pero abandonaron la adaptación por diferencias creativas. Un par de años más tarde, Vu Bui, COO de Mojang, anunció que la película de Minecraft se estrenaría el 24 de mayo de 2019 con el actor Rob McElhenney (It’s Always Sunny in Philadelphia) como director y un guion escrito por Jason Fuchs (Wonder Woman).

En enero de este año, Variety reportó que el realizado neoyorkino Peter Sollett (Nick & Norah’s Infinite Playlist) había sido designado como el nuevo director que un punto se rumoreó tendría a Steve Carell (The Office) en el rol protagónico. Se reporta que Schroeder podría trabajar sobre el guion previamente redactado por Rob McElhenney y y Jason Fuchs. Roy Lee y Jon Berg, productores de Vertigo Entertainment supervisarán el largometraje de la mano de la compañía sueca Mojang, desarrolladora del videojuego.

Minecraft es el juego de creación mundial más vendido del mundo. El juego de mundo abierto lanzado por primera vez en mayo de 2019, reconocido por sus bloques de construcción, cuenta con dos modos de juego: supervivencia o creativo. En el primero, los jugadores eligen un avatar que deben mantener vivo llenando su comida y manteniendo su salud mientras buscan construir un refugio y evitar amenazas cercanas que podrían agotar su salud. En el segundo, los jugadores pueden construir libremente y no tienen que mantener la salud de sus personajes.

Minecraft está programada para llegar a los cines el 4 de marzo de 2022.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios