Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Alucinando a las 6 am: Contacto

Por:

07-01-2009

Sonó el despertador. Me incorporé y a tientas fui a lavarme la cara. Estoy agripado. Pasé una noche fatal. De esas en que sudas y te despiertas con sed pero estás en estado de vigilia y tu cuerpo no obedece a tu voluntad. En fin, me vi en el espejo y me hice esa pregunta […]

Sonó el despertador. Me incorporé y a tientas fui a lavarme la cara. Estoy agripado. Pasé una noche fatal. De esas en que sudas y te despiertas con sed pero estás en estado de vigilia y tu cuerpo no obedece a tu voluntad. En fin, me vi en el espejo y me hice esa pregunta milenaria: "¿Quién soy, qué hago aquí? ¿Por qué debo de levantarme, vestirme, ir a la oficina?". Me vi en el espejo por un largo rato, o quizás fue corto, pero se sintió como una eternidad. Estudié mi cara, mis ojeras, mi barba aún incipiente. Y después me vino a la mente la escena de una película. Había asteroides y después el ojo de una niña, contenedor del universo entero. La verdad no soy muy dado a esas ondas de que el universo está dentro de todos nosotros, pero las imágenes reptaron desde alguna profundidad de mi subconsciente. No recordaba de dónde venían los fotogramas. Lo recordé hace unos minutos. Sí, Contacto, de Robert Zemeckis, basada en la novela de Carl Sagan. La niña del espejo/universo es  Jena Malone. No hay espejo, el espejo viene después, en un movimiento de cámara/FX de primera, en el segundo video aquí mostrado . Enjoy, es en verdad alucinante: 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios