Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La camarista, de Lila Avilés, representará a México en los Oscar 2020

12-09-2019, 2:18:28 PM Por:
La camarista, de Lila Avilés, representará a México en los Oscar 2020

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la película que representará a México en los Oscar y en los Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la película que representará a México en los Oscar 2020 en la categoría de Mejor película internacional y la edición 34 de los Goya en la categoría de Mejor película iberoamericana. La cinta es La camarista, dirigida por Lila Avilés.

La selección involucra un apoyo de 2 millones de pesos para la película, para la campaña de promoción que la película tendrá en su camino a estas premiaciones.

Cada año hay la posibilidad de que sean dos las películas que representan a México, pero este año La camarista será la única representante, al igual que como sucedió el año pasado con Roma de Alfonso Cuarón.

Lucía Gaja (secretaria de la AMACC), Ernesto Contreras (presidente de la AMACC), Tatiana Graullera (productora de La camarista) y Lila Avilés (directora de La camarista).

Lila Avilés, directora de la película, y Tatiana Graullera, productora, estuvieron presentes en la conferencia de prensa del anuncio. «Es una alegría total que nos hayan seleccionado. La noticia nos tomó de totalmente inesperado. La camarista es una cinta que se hizo con el corazón, con amor, con honestidad, y creo que esa es su virtud. Esperamos que siga avanzando», declaró Lila.

Tatiana declaró estar muy emocionada y agradecida. Resaltó el papel de la mujer en la industria de cine. «Es muy importante que seamos las mujeres las que hablemos de nosotras mismas contando historias. […] Historias de mujeres contadas por mujeres. Eso es algo muy importante que tiene que seguir y tiene que fomentarse».

La camarista compitió por la selección con Belzebuth de Emilio Portes, Chicuarotes de Gael García Bernal, Cría puercos de Ehécatl Garage, El complot mongol de Sebastián del Amo, Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella, Ocho de cada diez de Sergio Umansky, Olimpia de José Manuel Cravioto, Si yo fuera tú de Alejandro Lubezki, Solteras de Luis Javier Henaine y ¿Conoces a Tomás? de María Torres.

La camarista se estrenó el 2 de agosto en nuestro país. Fue nominada a 10 premios Ariel 2019 y ganó el de Mejor ópera prima. Su estreno mundial fue en el Festival de Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de 2018.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Comentarios