Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Amazon podría adquirir MGM por $9 mil millones de dólares

18-05-2021, 12:45:33 PM Por:
Amazon podría adquirir MGM por $9 mil millones de dólares

¿James Bond en Prime Video?

No es novedad que la compañía del emblemático león esté en busca de compradores. A comienzos del año pasado, ya se reportaba que un par de marcas inmiscuidas en el streaming —Netflix y Apple— estaban en conversaciones para apropiarse del veterano estudio cinematográfico. Sin embargo, quien ahora podría estar más cerca de clavar su bandera en aquel codiciado repertorio de películas y franquicias es Amazon, empresa que habría ofrecido alrededor de $9 mil millones de dólares para integrar a MGM dentro de sus propiedades.

De acuerdo a Variety, han transcurrido semanas desde que ambas compañías dieron inicio a conversaciones de suma seriedad. Ocurre que estas negociaciones se estarían llevando a cabo directamente entre Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, y Kevin Ulrich, presidente del consejo de MGM. Reportes citados por el medio indican que la posible compradora podría cerrar el acuerdo poniendo entre siete y diez billones de dólares sobre la mesa. Por otro lado, algunas fuentes señalan que los representantes de MGM establecen el valor de la compañía en no menos de $9 billones.

Por parte del estudio en venta, existen más de cuatro mil películas y más de diecisiete mil episodios de programas televisivos. MGM presume en su haber franquicias cinematográficas de alto calibre como Rocky, Creed, RoboCop, El Hobbit y James Bond, sin dejar de mencionar títulos inolvidables como El silencio de los inocentes o Los siete magníficos. En materia de shows, la marca igualmente abriga las veneradas producciones Fargo y El cuento de la criada, entre otras.

No hay duda en que Amazon aspira a engrandecer su catálogo de streaming por medio de tales propiedades, en aras de seguir atrayendo a más y más miembros hacia Prime Video, plataforma que declara ya haber superado los 200 millones de suscriptores (vía).

Además de la posible sumatoria de MGM, Amazon trabaja arduamente para enriquecer su listado de contenidos originales. Y vaya que no escatima en gastos: el mes pasado fue revelado que la multinacional invirtió la colosal cantidad de $650 millones de dólares sólo para la primera temporada de la serie en desarrollo de El señor de los anillos.

En materia de fusiones, en días recientes también supimos que AT&T y Discovery están formalizando un acuerdo para conjuntar sus respectivos activos de entretenimiento en una única compañía (que incluye HBO Max y Discovery Plus), con el objetivo de remontar en la guerra del streaming. Pasen aquí para leer la nota completa.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios