Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Amazon podría adquirir famosa cadena de cines

12-05-2020, 9:58:01 AM Por:
Amazon podría adquirir famosa cadena de cines

La exhibidora AMC podría pasar a manos de Amazon.

Novedosa información proveniente de Daily Mail ha dado a conocer que Amazon estaría interesada en adquirir AMC Entertainment, la cadena de cines y exhibidora más importante de Estados Unidos (y que también tiene presencia en Reino Unido gracias a Odeon).

AMC Amazon

Cabe recalcar que todo permanece en calidad de rumor, pero según fuentes cercanas a Daily Mail, la empresa de mercado electrónico presidida por Jeff Bezos, sostuvo conversaciones con AMC para una posible adquisición. Hasta el momento se desconoce en qué situación están las negociaciones y si pronto llegarán a un acuerdo.

Sin embargo, destacan que ante este posible interés por parte de Amazon, las acciones de AMC se han disparado en un 45%, pese al momento de incertidumbre que se vive por el cierre de las salas cinematográficas debido al coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con Daily Mail, este movimiento «marcaría un momento crucial en la historia de la industria del cine y le daría a los gigantes del streaming un control aún más estricto sobre Hollywood«. Sobre todo considerando que ayudaría a solventar los problemas de exhibición a los que comúnmente se enfrentan las plataformas streaming como lo son Amazon y Netflix, entre otras.

De cierta forma, Amazon Studios se ha ido forjando un sólido camino en la cinematografía hollywoodense desde 2015 a la fecha. Su más grande éxito ha sido Manchester by the Sea (2016), película ganadora de dos premios Óscar. Aunque también destacan títulos como The Big Sick (2017), el documental I Am Not Your Negro (2016) (nominadas a un premio de la Academia) y demás producciones.

Variety reporta que el año pasado, la compañía optó por alejarse de aquella estrategia de proyectar cualquiera de sus películas durante 90 días en cines, antes de hacerlas llegar a Amazon Prime Video, lo cual acortó sus posibilidades de participar en algún festival o llegar a la gran temporada de premios. De concretarse este supuesto acuerdo, entonces Amazon tomaría ventaja, ya que no sólo afianzaría una inversión segura a largo plazo, sino que también tendría la certeza de hacer llegar sus propias producciones a un público más amplio.

En fechas recientes, AMC ha tomado algunas medidas para aminorar el impacto negativo producto de la pandemia mundial, entre ellas la de reducir su capacidad de espectadores. Asimismo, tomaron la decisión de no proyectar en pantalla grande cintas de Universal Studios, después de que éste se anotará un éxito generando ganancias históricas vía streaming, gracias a Trolls: World Tour.

Por ahora AMC, se mantiene en pie de lucha, pues después de la pandemia planean lanzar a lo grande cintas como Mulán y Tenet, ésta última con grandes esperanzas de levantar la industria hollywoodense.

AMC Amazon
amazon amc
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios