Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La estrategia de los cines AMC ante el coronavirus en EE. UU.

13-03-2020, 5:00:50 PM Por:
La estrategia de los cines AMC ante el coronavirus en EE. UU.

Los cines reducirán su capacidad de espectadores.

AMC Theaters, la cadena de cines más grande en Estados Unidos ha anunciado su estrategia de prevención ante la reciente amenaza del coronavirus como pandemia. Empezando el sábado 14 de marzo, los cines implementarán mayores distancias entre los asistentes a las salas cortando su capacidad a la mitad.

A diferencia de otras cadenas que suspendieron por completo sus servicios, AMC Theaters todavía ve la posibilidad de que las personas puedan asistir al cine a pesar de la pandemia. Para esto, la cadena encontró una estrategia para hacer de las instalaciones un lugar más seguro para quienes asistan. Ésta se llevará a cabo entre el 14 de marzo y el 1 de abril.

Estos cines cuentan con salas que llegan a tener hasta 500 butacas, por lo que en el caso de estas salas sólo se utilizaran 250, que es el máximo de asientos ocupados que se permitirán por función. Para las salas más pequeñas, sólo se restringirá el uso de la sala a la mitad.

Para complementar estas medidas de prevención, el staff de los cines se encargarán de que las instalaciones se mantengan completamente limpias, principalmente aquellas donde los clientes pueden estar más tiempo como los kioskos, la dulcería, y los baños.

Según Screenrant, el presidente de AMC, Adam Aron, dijo que Estados Unidos se encuentra en un momento complicado y recalcó el compromiso de los cines de ofrecer el mejor servicio tras una tradición de 100 años:

“Cumplimos con todas las indicaciones de las autoridades federales, estatales y locales de salud y gobierno, y con nuestro movimiento unilateral para reducir la capacidad y aumentar el distanciamiento social, vamos más allá de lo que los gobiernos nos exigen. Fundada en 1920, AMC Theatres tiene una orgullosa historia de 100 años. Al entrar en nuestro segundo siglo, AMC sigue firmemente comprometido en ofrecer un ambiente limpio, saludable y entretenido cada vez que nuestros invitados vengan al cine en nuestras salas.”

Por otro lado, la American Cinematique ha decidido suspender todas sus proyecciones y eventos públicos en la ciudad de Los Ángeles, principalmente en dos de sus salas más importantes: el Egyptian Theatre en Hollywood y el Aero Theatre en Santa Monica.

American Cinématique

¿Veremos pronto en México que las salas de cine también recurran a estas medidas de prevención?

amc cines coronavirus
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios