Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

AMC trabaja en nuevo spinoff de The Walking Dead

Por:

28-02-2019
Walking Dead spinoff

Josh Sapan, CEO de AMC Networks, afirmó que el nuevo proyecto dentro del universo de TWD se encuentra en marcha.

Josh Sapan, CEO de AMC Networks, confirmó en el marco de una conferencia con analistas de Wall Street que están trabajando en nuevo spinoff  de The Walking Dead. Está se convertiría en la tercera serie dentro del universo televisivo basado en el cómic homónimo de Robert Kirkman.

Al ser cuestionado al respecto, Ed Carroll, COO de AMC Networks, dijo que el proyecto se encuentra en «desarrollo activo», pero se negó a ofrecer más detalles, incluso si esta producción se trata o no de un acuerdo de distribución existente con Hulu.

«No estamos en una etapa donde estemos anunciando los planes de estreno (…) pero hemos contratado a personas creativas que nos han presentado esbozos de historias. Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esa serie. No estamos en posición de hablar sobre asociaciones en términos de otros territorios o ventanas auxiliares, más allá de que hay un gran apetito por este [proyecto] y hemos tenido varias conversaciones con muchos de los jugadores involucrados», mencionó.

La nueva serie llega en un momento cuando The Walking Dead ha sufrido un detrimento en los raitings de su novena temporada. Asimismo, ha sufrido una cantidad de bajas significativas, entre las cuales destacan las de Andrew Lincoln, Lauren Cohan y la estrella de Black PantherDanai Gurira, quién reducirá su presencia a partir de la próxima temporada.

Ed Carroll afirmó que el inevitable declive en la audiencia del programa original no debería opacar su estatus como la serie número 1 en cable y el drama número 2 en la televisión solo detrás de This is Us de NBC. «Somos muy conscientes de que cuando un programa ha estado presente durante nueve años, uno esperaría que la audiencia disminuya, pero creo que lo hemos manejado muy bien», agregó.

La serie principal de The Walking Dead se emite desde 2010 y cuenta con casi 150 episodios. En ella, seguimos a un grupo de sobrevivientes que buscan a toda costa mantenerse con vida en un mundo en ruinas infestado por «no muertos» y su éxito desmedido dio origen a un spinoff en 2015 titulado Fear the Walking Dead, el cual ha sido renovado para una quinta temporada.

AMC no tiene planes para terminar con la franquicia en un futuro cercano tal como lo demuestran los esfuerzos por realizar más crossovers entre la serie principal y el spinoff  Fear the Walking Dead, así como el anuncio a principios de noviembre de 2018 sobre el regreso de Andrew Lincoln en una trilogía de películas para televisión enfocadas en su personaje Rick Grimes.

¿Qué les ha parecido hasta ahora la novena temporada? ¿Sobre qué creen que podría tratar el nuevo spinoff de TWD?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Game of Thrones (2011— )
  • The Walking Dead (2010— )
  • Fear the Walking Dead (2015— )

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios