Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

American Horror Story: Cult también está inspirada en Charles Manson

28-08-2017, 4:26:31 PM Por:
American Horror Story: Cult también está inspirada en Charles Manson

La séptima temporada de la antología irá más allá de las elecciones norteamericanas.

Pensábamos que la séptima temporada de American Horror Story mostraría el anhelado crossover entre Murder House y Coven, pero las elecciones presidenciales de los Estados Unidos representaron un abrupto cambio de planes. El resultado es Cult, que convertirá el ascenso de Donald Trump en una auténtica historia de terror.

La idea sonaba interesante, aun cuando no entendíamos si la historia explotaría los horrores paranormales o se concentraría plenamente en las controvertidas decisiones del gobernante. Las incógnitas aumentaron todavía más tras las declaraciones de Ryan Murphy: “los primeros 10 minutos de la temporada mostrarán un ambiente macabro durante la noche electoral y algo terrible sucede que cambia la vida de nuestros personajes mientras observan cómo todo se desmorona. Que ya es una historia de horror, así que es una historia de horror dentro de una historia de horror”.

El primer trailer incrementó todavía mas nuestras dudas con una atormentada Sarah Paulson, un perturbado Evan Peters y muchos, muchos payasos. A esto agreguemos los créditos iniciales que aludieron al dolor del pueblo norteamericano con banderas sangrantes y ¿más payasos?

Cada vez falta menos para el estreno de American Horror Story: Cult, pero las dudas alrededor de la historia se mantienen. Al respecto, Ryan Murphy aseguró [vía] que “la gente tiene una idea equivocada sobre lo que tratará. Soy un hombre abiertamente homosexual y tuve al presidente de los Estados Unidos dos veces en mi casa. Siempre he estado del lado demócrata. Así que pienso que la gente, cuando ve de qué tratará sólo lo asume. Pero no es sobre ellos. Espero que puedan descifrarlo”.

¿Entonces? El productor continuó explicando que “todos perdimos nuestros cabales con esta elección. Y todos siguen perdiéndolos, y no existe un debate real. Todos nos atacamos mutuamente. No es sobre Trump o Clinton, sino sobre alguien con la capacidad de usar [ese rompimiento]”.

Se trata de Kai, personaje interpretado por Evan Peters, un psicópata que aprovecha el miedo para crear un culto que le permita ascender hasta las más altas esferas del poder. Y lo más interesante, parte de su personaje estará inspirado en Charles Manson.

La idea no es completamente nueva, pues Murphy asegura que la producción ha querido explorar al personaje desde hace varios años. Sin embargo, «no sabía como hacerla fresca”.

American Horror Story: Cult no será la primera representación contemporánea de Charles Manson, recordando el interés de Quentin Tarantino por explorar el asesinato de Sharon Tate. Aunque tendremos que esperar por conocer los resultados de cada proyecto, Murphy promete que “ha sido un gran reto para Evan. Lo llevamos al límite. Siento que es su mejor personaje”.

Lo comprobaremos dentro de poco. La séptima temporada de American Horror Story inicia transmisiones el 5 de septiembre del 2017.

american horror story Televisión Terror
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios