Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

AMLO felicitó a Alfonso Cuarón por nominaciones al Oscar

Por:

22-01-2019
amlo felicitó a cuarón

"Roma es una gran película, según lo que me han comentado", expresó el presidente de México.

Roma se convirtió en una de las dos películas más nominadas del Oscar 2019. Las reacciones ante los 10 posibles premios que podría ganar esta cinta mexicana no se han hecho esperar. En su habitual conferencia matutina con la prensa nacional, AMLO felicitó a Alfonso Cuarón por el éxito de su filme más reciente entre los miembros de la Academia de Hollywood.

Roma es una gran película, según lo que me han comentado”, expresó el presidente de México. “No he podido verla pero sé que [Alfonso Cuarón] es un cineasta de primer orden; un orgullo de México a quien felicito. También a todos los actores y a quienes intervinieron en esta producción, mis felicitaciones. Son muy buenas noticias. Eso es lo que puedo comentar y recomiendo que todos veamos la película”, afirmó López Obrador.

Luego de su inicio como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un duro recorte a la cultura en nuestro país, algo que Alfonso Cuarón calificó como un “error tremendo“, según le declaró al sitio de noticias Sin Embargo Mx.

Roma se convirtió en la primera cinta de Netflix nominada al Oscar a Mejor película y el propio Cuarón ha roto uno de los récords más codiciados en la historia de la Academia: más nominaciones por una misma persona en una sola edición y por un mismo proyecto. Esto gracias a su presencia en las ternas de Mejor película, director, guion original, fotografía y película extranjera.

A estas nominaciones se añaden las menciones de Yalitza Aparicio en la terna a Mejor actriz así como Marina de Tavira a actriz de reparto; edición de sonido; mezcla de sonido y diseño de producción, sumando un total de 10 posibles premios para el filme más reciente de Alfonso Cuarón.

El Oscar 2019 se realizará el domingo 24 de febrero a las 5 de la tarde en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios