Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

AMLO planea crear una red social ante la «censura» de Facebook y Twitter

20-03-2021, 5:42:00 PM Por:
AMLO planea crear una red social ante la «censura» de Facebook y Twitter

"No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial —por sus alcances— de la censura. Como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales", dijo el mandatario.

Posterior a que la actividad en redes sociales del presidente Donald Trump fuera prácticamente erradicada, éste llegó a proponer la creación de su propia plataforma digital de comunicación (vía). Curiosamente, su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) parece igualmente dispuesto a lanzar una aplicación local, afín a Facebook y Twitter, pero sin toda la censura que —a su parecer— estas marcas extranjeras ejercen.

Durante su conferencia matutina de este miércoles 13 de enero, el actual presidente de México se enfrentó a la pregunta de si su gobierno estaba planeando lanzar una convocatoria a diseñadores de apps para la creación de una «alternativa» a redes sociales como Facebook y Twitter, las cuales (en palabras de aquel periodista) «si nos censuran, prácticamente nos censuran a todos».

En respuesta, AMLO afirmó que no descartaba un proyecto de esa índole, que involucrara a instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

«Vamos en ese camino. No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales«, añadió el mandatario. «Nos importa mucho la libertad. Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros [a partir del cual] se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura […] Entonces, ese es un compromiso que tenemos».

En la misma «mañanera», AMLO previamente habló de Facebook y Twitter como dos compañías estadounidenses que con sus «decisiones» han provocado que la Estatua de la Libertad se ponga «verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío».

«No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial —por sus alcances— de la censura. Como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, no se puede permitir. porque eso va en contra de la libertad», expresó el titular del ejecutivo.

En materia de plataformas digitales, López Obrador también refirió a la invasión a la intimidad, manifestando indignación en torno a esas empresas particulares que, sin nadie que las controle o regule, pretenden saber «todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado».

No ajeno a reproches previamente dirigidos a las redes sociales, AMLO expresó en mayo de 2020 su curiosidad por saber quiénes serían los bots en Twitter que constantemente critican su gobierno. Aquel comentario le valió una respuesta muy detallada por parte del pájaro azul, la cual (oh, sorpresa) avivó el debate entre los usuarios.

AMLO facebook red social twitter
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios