Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Ana de Armas explica por qué no quiso audicionar para Entre navajas y secretos

30-11-2019, 12:48:56 PM Por:
Ana de Armas explica por qué no quiso audicionar para Entre navajas y secretos

La actriz creyó que el personaje que le ofrecían no aportaba nada nuevo o emocionante a la cultura latina.

La nueva cinta de Rian Johnson, Entre navajas y secretos, cuenta con un elenco lleno de grandes celebridades y actores de Hollywood. Entre ellos Chris Evans, Jamie Lee Curtis y Daniel Craig. Al centro de la historia, se encuentra la intérprete cubana Ana de Armas, quien da vida a Marta Cabrera, una enfermera. Sin embargo, la actriz originalmente había rechazado el papel, pues creía que el personaje alimentaba los estereotipos típicos de las mujeres latinas.

En entrevista con The Hollywood Reporter, de Armas explicó que, en un inicio, no quiso audicionar para participar en Entre navajas y secretos. La razón es que el personaje que le ofrecían parecía sencillamente «una cuidadora latina bonita». No obstante, cuando tuvo la oportunidad de leer el guion, se dio cuenta que había mucho más en el personaje. 

Ana de Armas Knives Out

«Recibí un email que describía al personaje (como una cuidadora bonita), sin más información y sin guion porque era un proyecto de alta confidencialidad. La verdad no me llamó la atención. Las latinas generalmente no se encuentran al centro de una película, especialmente en el contexto en el que se desarrolla esta película», declaró la actriz. «Así que, con esta descripción de personaje, mi imaginación inmediatamente creó una interpretación que no era necesariamente positiva o emocionante en relación a la cultura latina».

Cabe mencionar que Knives Out es una historia de un estilo similar a las novelas de Agatha Christie. La cinta trata de un detective que intenta resolver el indescifrable asesinato de un escritor de novelas de misterios. Curiosamente, todos los sospechosos son los familiares del escritor, quienes se habían reunido para celebrar su cumpleaños.

Ana de Armas Knives Out

De Armas explicó que, finalmente, se sintió muy honrada de tener la oportunidad de participar en la película de Rian Johnson. Sin embargo, también fue una experiencia aterradora. «Simplemente no podía creer que estaba al centro de la historia», comentó. «Tampoco podía creer que era el corazón moral de la película. Fue aterrador, también, porque no estaba segura de qué esperar de todos estos increíbles actores como Christopher Plummer, Daniel Graig o Jamie Lee Curtis. De verdad estaba muy nerviosa».

Entre navajas y secretos ya está disponible en diversas salas de cine. Por su parte, De Armas tiene diversos proyectos en puerta. Entre ellos se encuentran la siguiente cinta de James Bond, No Time to Die, y los largometrajes Sergio, The Night Clerk y Blonde.

ana de armas Knives Out
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios